Telecrevillent Crevillent al día

9Jul/10Off

LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION, HA ORGANIZADO EN CREVILLENT UNAS JORNADAS SOBRE EL PICUDO ROJO, QUE SE CELEBRARAN EL MARTES Y MIERCOLES PROXIMOS EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha organizado en Crevillent unas jornadas sobre el picudo rojo, que se celebrarán el martes y miércoles próximos en la Casa Municipal de Cultura.  La jornadas, están dirigidas a a técnicos municipales de la provincia de Alicante,  asociaciones y viveristas, con el objetivo de   informarles sobre los diferentes medios que pueden utilizar para   prevenir esta plaga.

El picudo rojo de las palmeras  es un insecto del orden de los coleópteros que produce daños importantes en esta especie y que se ha convertido, en la plaga más preocupante para los palmerales españoles. Los síntomas se manifiestan con retorcimientos de las hojas más externas sobre el nervio central que adquieren un color pajizo o se caen. Los daños causados por las larvas tardan en hacerse presentes, y cuando los primeros síntomas de infestación aparecen, provocan generalmente la muerte de la palemra.

Las jornadas,  están orientadas   a técnicos municipales de la provincia de Alicante, asociaciones y viveristas, con el objetivo de   informarles sobre los diferentes medios que pueden utilizar para   prevenir esta plaga.

El ciclo de conferencias comenzará el martes por la tarde y estarán a cargo  del Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Laínez  Andrés. Susi Gómez, de Estación Phoemix.  Antonia Isabel Soto de la Universidad Politécnica de Valencia  Cristina Alfaro, de la Universidad Politécnica de Valencia. Elena Llácer, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. Berenice Guerri de la Universidad de Alicante  y María del Pino Baraja, Jefa del Servicio de Inspección Fitosanitaria.

Las jornadas,  se desarrollarán este martes y miércoles próximos en la Casa Municipal de Cultura, impartiéndose las conferencias en horario de cinco a ocho de la tarde.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.