Telecrevillent Crevillent al día

9Jul/10Off

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALICANTE JOSE JOAQUIN RIPOLL COMPARECIO AYER EN EL JUZGADO DE ORIHUELA PARA DECLARAR EN LA LLAMADA “OPERACION BRUGAL”.

El Presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll compareció ayer en el juzgado de Orihuela para declarar en la llamada “operación Brugal”. El juez que instruye el caso ha confirmado su imputación por cinco presuntos delitos, entre ellos cohecho y tráfico de influencias, y ha decretado para él libertad sin fianza, declinando los 500.000 euros que solicitaba el fiscal

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, salió pasadas las 19.00 horas del juzgado de Orihuela. El titular de este juzgado que instruye la "operación Brugal" ha confirmado su imputación por cinco presuntos delitos: cohecho, tráfico de influencias, fraude, revelación de información privilegiada y actividades prohibidas a autoridades. El juez Carlos Sanmartín ha decretado para él libertad sin fianza, declinando los 500.000 euros que solicitaba el fiscal.

Ripoll fue arrestado durante 12 horas el pasado martes en una operación policial vinculada a una trama de supuestas extorsiones y sobornos en las contrataciones de los servicios de recogida de basuras en la Vega Baja. Los once detenidos en esta operación empezaron a declarar ayer jueves.

La comparecencia de Ripoll en la Diputación arrancó pasadas las nueve y media de la noche. Dejó claro que su declaración ante el juez fue "voluntaria" al no haberse producido citación judicial, sino una notificación de la Policía. Asimismo, no atendió a preguntas de los periodistas porque dijo no saber “qué hechos se incluyen en el sumario”.

La dirección provincial del PP cerró filas alrededor de Joaquín Ripoll y la ejecutiva regional aprovechó para cargar contra el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba. Hoy, Ripoll ha continuado con su agenda institucional y de momento, no ha manifestado su intención de dimitir.

El comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia sobre las comparecencias desarrolladas ayer en el Palacio de Justicia de Orihuela asegura que tanto Joaquín Ripoll como las otras seis personas que declararon a raíz de la "operación Brugal" se encuentran en situación de "libertad provisional".

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.