Telecrevillent Crevillent al día

6Jul/10Off

LA POLICIA NACIONAL HA DETENIDO ESTA MISMA TARDE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALICANTE JOSE JOAQUIN RIPOLL. EL DIRIGENTE SE ENCUENTRA DESDE LAS 15:30 HORAS EN LA COMISARIA PROVINCIAL DE ALICANTE, AUNQUE POR EL MOMENTO SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS DE SU DETENCION.

La Policía Nacional ha detenido esta misma tarde al presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll. El dirigente se encuentra desde las 15:30 horas en la Comisaría Provincial de Alicante, aunque por el momento se desconocen los motivos de su detención. El Comité de Dirección del PP provincial ha mostrado su plena confianza y apoyo a Ripoll y afronta esta situación con responsabilidad y prudencia

La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Diputación de Alicante y máximo responsable del PP en la provincia, José Joaquín Ripoll, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, el Juzgado número 3 de Orihuela y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y que podría estar vinculada con las adjudicaciones de los servicios de recogida de basuras en la comarca de la Vega Baja.

A las 8 de la mañana, varios agentes han accedido al domicilio particular de Ripoll donde han practicado registros en presencia del dirigente y de su esposa que se han prolongado hasta las 12.00 horas. Desde su vivienda particular, le presidente de la diputación ha sido trasladado hasta la sede de la Diputación, donde los agentes también han registrado su despacho y el de su secretaria.

Al cierre de este informativo, Ripoll se encontraba declarando en la Comisaría Provincial de Alicante donde llegó pasadas las 15 horas. Según ha informado uno de sus letrados, Fernando Candela, el dirigente está tranquilo y colabora con la Policía en todo lo que le requieren". Sin embargo, a esta hora continúan las incógnitas acerca de su detención.

Paralelamente, han intervenido las dependencias del Ayuntamiento de Orihuela y las instalaciones de varias empresas ubicadas en la ciudad, entre ellas la de Enrique Ortiz, uno de los empresarios más relevantes de la Comunidad Valenciana, máximo accionista del Hércules CF.

El Comité de Dirección del Partido Popular de la Provincia de Alicante ha solicitado “la máxima tranquilidad, prudencia y responsabilidad” ante los acontecimientos ocurridos hoy. Además, ha mostrado su plena confianza y apoyo al Presidente Provincial y afronta esta situación con responsabilidad y prudencia. Al mismo tiempo ha pedido “respeto a las personas y a la presunción de inocencia por parte de todos” así como “el rechazo más contundente a cuantos juicios oportunistas se realicen”.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.