Telecrevillent Crevillent al día

6Jul/10Off

UNA ENCUESTA ESCOLAR REALIZADA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN EL 2005 Y 2006 DETERMINA QUE LOS JOVENES DE LA LOCALIDAD QUE DECIDEN EXPERIMENTAR CON DROGAS, SE INICIAN EN TORNO A LOS 14.

Una encuesta escolar realizada entre los estudiantes de secundaria en los años 2005 y 2006 determina que los jóvenes de la localidad que deciden experimentar con drogas, se inician en torno a los 14 años. En el caso del cánnabis, se ha subido de una media de 12 a 14 años. Según la Unidad de Prevención Comunitaria, estos datos demuestran el buen funcionamiento de los programas de prevención que se han venido aplicando en Crevillent

Según la última encuesta escolar de la Comunidad Valenciana realizada entre estudiantes de secundaria de Crevillent en los años 2005 y 2006, los jóvenes de la localidad que deciden experimentar con drogas, se inician en torno a los 14 años.

Así, en el año 2006 la media de edad de adolescentes que probaron por primera vez la cocaína se situó precisamente en los 14 años, por debajo de la media nacional de años anteriores que estaba en torno a los 15 años y medio. En cuanto al inicio en el alcohol y el cánnabis la media se se situó próxima a los 14 años y el éxtasis subió hasta los 15.

Los resultados del estudio determinan que la mayor parte de las sustancias se encuentran estabilizadas en unas edades concretas del periodo adolescente. En el caso del cánnabis, se ha subido de una media de 12 a 14 años. Según la Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Conductas Adictivas de la Concejalía de Bienestar Social, estos datos demuestran el buen funcionamiento de los programas de prevención llevados a cabo en Crevillent, aunque el porcentaje que consume de forma habitual está entre el 14,5% y el 15,4%, consecuencia de un inicio temprano y no percibir su consumo como un problema.

El dato más preocupante es la bajada hasta los 14 años del momento de probar por primera vez la cocaína. Por ello, la Unidad de Prevención Comunitaria considera fundamental intervenir y aumentar la presión de los programas sobre esta sustancia muy peligrosa. Indican que sólo se puede hablar de prevención real  si se interviene antes del inicio del consumo.

La principal conclusión de la encuesta es que, a pesar de considerar a la cocaína como una sustancia peligrosa o muy peligrosa, la consume un 3,6% de los jóvenes de Crevillent entre los 12 y los 16 años de manera habitual. Por tanto, la Unidad de Prevención Comunitaria considera imprescindible establecer una estrategia de intervención que modifique esta tendencia al alza.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.