Telecrevillent Crevillent al día

10Oct/18Off

En cumplimiento de la normativa de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de un plan de prevención

 

*El Ayuntamiento ha adjudicado la elaboración del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. La normativa de prevención de incendios forestales establece la necesidad de realizar un plan Local en aquellas zonas en las que existe un alto riesgo de incendios..

En cumplimiento de la normativa de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de un plan de prevención, al ser Crevillent un municipio que cuanta con una importante masa forestal que la declara como “zona de alto riesgo de incendios. Por este motivo indica el alcalde César Augusto Asencio,la Junta de Gobierno Local, decidió el pasado mes de marzo poner en marcha el proceso para la redacción de este plan que ha sido encargado a una empresa especializada.

El Plan de Prevención de Incendios ha sido adjudicado a la empresa MEDI XXI, G.S.A., S.L, por un importe de 10.890 €. Para su financiación el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 9.000 € de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente.

Los objetivos del plan son: minimizar el número de incendios producidos por causas antrópicas, los daños derivados de un incendio forestal y el mantenimiento y cuidado de las zonas boscosas y de las cubierta vegetal, con la finalidad de reducir los efectos del cambio climático.

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.