Telecrevillent Crevillent al día

10Ago/18Off

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó presentan un lista de espera en procedimientos quirúrgicos no urgentes de 46 y 44 menos que el resto de departamentos públicos de la Comunidad Valenciana

*Ribera Salud ha ofrecido su colaboración a la Consellería de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgicas. Los Hospitales del Vinalopó-Dr Mas Magro y Torrevieja cuentan con casi dos meses menos de demora  que la media del resto de departamentos públicos de la Comunidad Valenciana.

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó presentan un lista de espera en procedimientos quirúrgicos no urgentes de 46 y 44 menos que el resto de departamentos públicos de la Comunidad Valenciana, según se desprende de los datos públicos y avalados por los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad a través de su programa informático Alumbra.

Este hecho ha llevado a la dirección de Ribera Salud a ofrecer por escrito a la Consellería de Sanidad los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó-Dr Mas Magro, estando a la espera de conocer la respuesta de la Consellería de Sanidad.

Desde la Dirección de ambos departamentos de salud consideran que los buenos resultados obtenidos en Vinalopo y Torrevieja, con una cartera de servicios e índice de complejidad similar a la de los grandes hospitales generales, podrían aprovecharse en beneficio de todos los ciudadanos para reducir considerablemente la demora de pacientes en espera de una intervención quirúrgica. Según estas fuentes, en las concesiones apenas hay pacientes en espera por encima de los 90 días, mientras que la Conselleria tiene más de un 34% de la lista de espera por encima de 90 días y casi un 14%  que superan los 180 días de espera para una intervención quirúrgica, la mitad de estos para Traumatología.

La Dirección de los Hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja agradece la transparencia de la Conselleria que, por primera vez, avala que en la concesiones los pacientes esperan casi dos meses menos para ser operados que en la media de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra los buenos resultados del modelo público-privado. Así mismo, valoran muy positivamente que se ofrezcan datos de las listas de espera desglosados por departamentos de salud, como se venía reclamando desde hace tiempo a través del Consejo de Salud.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.