Telecrevillent Crevillent al día

13Jun/18Off

*Ocho asociaciones y clubes de Crevillent colaborarán este verano con  el Ayuntamiento en tareas de vigilancia en la sierra para la prevención de incendios forestales. Por primera vez se suma a esta actividad el Club de Discapacitados Físicos Amanecer.*

La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a programar el Voluntariado Medioambiental, que durante los meses de julio y agosto realizara labores de vigilancia en la sierra para la prevención de incendios forestales.

A la invitación del Ayuntamiento se han sumado la Asamblea Local  de Cruz Roja, Protección Civil, Club Ciclista “Jaume el Barbut”, Club Ciclista Crevillent, Centro Excursionista, Club de Caza la Totovía, Club Marathón y el Club de Discapacitados Físicos “Amanecer”, que por primera vez participa en esta actividad.

Las primeras pautas del protocolo de actuación ya se han determinado así como los puntos estáticos y dinámicos de la sierra en los que se realizarán las labores de vigilancia. Tarea que de forma altruista realizan los miembros de estas asociaciones y clubes. Un hecho que ha sido agradecido por el Concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez.

La Concejalía de Medio Ambiente,  es la encargada de gestionar y coordinar esta actuación, facilitando a las asociaciones el material necesario para las labores de vigilancia y cubriendo los gastos tanto de dietas como de combustible para los vehículos.

Atendiendo a los incidentes que se ocasionaron el pasado verano, en los que se produjeron pequeños incendios, y ante las posibles olas de calor que se registran cada año, Miguel Ángel Sánchez aconseja a las personas que transitan por la sierra que disfruten de nuestros espacios naturales extremando las precauciones para evitar incendios

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.