Telecrevillent Crevillent al día

16May/18Off

Ante la importancia que tiene la creación de empresas para dinamizar la economía y el empleo, la Concejalía de Fomento Económico y Formación y el IES Canónigo Manchón han convocado el XII Concurso de Proyectos Empresariales

*El XII Concurso de Proyectos Empresariales dirigido a estudiantes de diferentes ciclos formativos ha sido convocado por la Concejalía de Fomento y Formación y el IES Canónigo Manchón. La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas e ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad.*

 Ante la importancia que tiene la creación de empresas para dinamizar la economía y el empleo, la Concejalía de Fomento Económico y Formación y el IES Canónigo Manchón han convocado el XII Concurso de Proyectos Empresariales cuya finalidad es impulsar la creación de nuevas empresas e ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

 Las bases permiten la participación individual o en grupos de un máximo de tres personas en cada una de las categorías propuestas: Alumnado Universitario; alumnado de ciclos formativos de Grado Superior; alumnado de Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Medio y alumnado de los Talleres de Empleo municipales.

 Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 22 de mayo Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local.

 Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de desarrollo, dificultad y carácter innovador, así como la generación de empleo, la actividad del proyecto conectada con la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la actividad dirigida a los Nuevos Yacimientos de Empleo (colectivos con dificultades de integración, mayores de 45 años, menores de 25 años y colectivos de exclusión social, entre otros, la actividad aplicada  a acciones o medidas de conciliación de la vida laboral y familiar  y  la utilización de las herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa.

 Los proyectos preseleccionados deberán ser presentados públicamente el próximo 24 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrian”

 La organización ha establecido premios en metálico de 350 € al “Mejor Proyecto Empresarial” para cada una de las categorías y modalidades. Además, la idea más innovadora también será premiada con 200€.

 En la organización del concurso la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y el IES Canónigo Manchón cuentan con la colaboración de  la Diputación Provincial, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop  y  la Cámara de Comercio de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.