Telecrevillent Crevillent al día

12Mar/18Off

Compromís celebra un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Compromís celebró el pasado sábado 10 de marzo el Día Internacional de la Mujer en la Casa Municipal de Cultura. En este acto, se homenajeo a dos crevillentinas que han dedicado su vida al cuidado de familiares dependientes.

Compromís celebró este acto, en el que, María Elena Ferrando Calatayud, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, realizó una conferencia sobre las Políticas de Igualdad en la Administración. Allí, explicó la función que se está desempeñando en la Generalitat y la estructura desempeñada para que las mujeres tengan el mismo peso que los hombres, tanto a nivel institucional como a nivel de la ciudadanía, además de incluir en su discurso las políticas que se están llevando a cabo para reconocer el trabajo de los cuidadores de la dependencia.

Para finalizar el acto, se rindió homenaje a Josefina Alfonso y a Adela Candela, dos mujeres que han dedicado su vida al cuidado de familiares dependientes. Con este reconocimiento se quiso poner en valor el trabajo de miles de mujeres, que son quienes mayoritariamente asumen estos cuidados.

Compromís pone de relieve que la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer debe ser una prioridad en todos los ámbitos de las administraciones, sobre todo en el propio hogar donde son las mujeres quienes se dedican a cuidar de las personas con dependencia.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.