Telecrevillent Crevillent al día

8Mar/18Off

PP. Compromis y Joves Socialistes en el Día Internacional de la Mujer

*Partido Popular, Compromís per Crevillent y Joves Socialistes, han emitido comunicados, mostrando su compromiso *

En el comunicado emitido con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Popular reitera su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que “unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna. “

El Partido Popular, está convencido  de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen.

El comunicado sigue diciendo que “la mujer, con los gobiernos del PP, ha sido un referente en cargos institucionales y políticos, como queda demostrado con el nombramiento de las primeras presidentas del Congreso y del Senado. Además, destaca que el Gobierno de España, ha reducido en los últimos años la brecha salarias entre hombres y mujeres. Según los últimos datos de Eurostat, desde 2012 se ha reducido en 4,5 puntos, que sitúa a España, por debajo de la media europea y en un mínimo histórico.

Por su parte Compromís per Crevillent conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la celebración este sábado a partir de las siete y media de un acto en la Casa Municipal de Cultura, en el que intervendrá María Elena Ferrándo Calatayud, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, que hablará de las políticas que se están llevando a cabo por parte de la Generalitat Valenciana, “para que la mujer pueda tener el papel que se merece en nuestra sociedad.”

Compromís  considera que la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer tiene que ser una prioridad en todos los ámbitos de las administraciones y la sociedad en general. La realidad actual demuestra que a  pesar de la lucha y los cambios legislativos contra la discriminación y por la igualdad, sigue existiendo un largo camino para recorrer., dado que siguen presentes los prejuicios sexistas, que adjudican roles estereotipados y tradicionales a mujeres y a hombres.

El acto concluirá con un homenaje a mujeres crevillentinas que han destacado por dedicar su vida al cuidado de familiares dependientes. Con este reconocimiento se quiere poner en valor a miles de mujeres que son quienes mayoritariamente asumen estos cuidados.

Por su parte, Joves Socialistes de Crevillent, considera  injusto que por el hecho de ser mujer, cobren hasta un 23% menos que un hombre que realiza el mismo trabajo. Además, valoran  positivamente la iniciativa nacida en distintos colectivos feministas y a la que se han sumado para demostrar y concienciar de la importancia que tiene la mujer en la sociedad. De igual forma creen necesario sensibilizar a la población de los comportamientos machistas y discriminatorios que en ocasiones, por su sutileza no se suelen reconocer. Joves Socialistes, han tenido un recuerdo para las víctimas de la violencia machista y han instado al Gobierno a comprometerse en la lucha por la igualdad.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.