Telecrevillent Crevillent al día

11Sep/17Off

Celebradas Fiestas en honor a la Virgen de la Salud

*La actuación del cantante mallorquín Lorenzo Santamaría y la Solemne Procesión, congregaron este fin de semana a centenares de crevillentinos entorno a las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Salud. *

Fin de semana intenso el vivido por el Barrio de la Salud con motivo de sus tradicionales fiestas. Los actos centrales comenzaban el viernes con el Pregón, que estuvo a cargo de Toñi Ripoll Moreno, al que seguía la Proclamación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas, cargos que han recaído en Brenda Carretero Manchón, Inmaculada Martínez González y Erika González Aznar. La noche se cerraba con el baile que estuvo amenizado por la Orquesta Mora.

Las actividades del sábado se iniciaban por la mañana con la Carroza Virgen de la Salud, que acompañada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent. ofrecía  la degustación de “perritos y refrescos”. A las ocho y media de la  tarde, tenía lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de la Salud y a partir de las diez y media de la noche, el Gran Espectáculo de las Fiestas, que incluía la actuación estelar del cantante Lorenzo Santamaría, que amenizó la velada con sus populares canciones “Para que no me olvides,” “Si tu fueras mi mujer”, o “Por se amor” entre otras.

El domingo día grande de las fiestas, se iniciaba a las ocho de la mañana con una Misa de Campaña que fue oficiada por el rvdo Marcos Giménez, Vicario de la Parroquia de San Martín de Callosa de Segura y solemnizada en su parte musical por el Coro Amistad.  A continuación se servía un  Desayuno a base de chocolate y toña, por gentileza de Teresa,  Isa y Panadería Califa. Acto seguido, se iniciaba el traslado en Romeria de la imagen de la Virgen de la Salud a la parroquia de Ntra. Sra. de Belén, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores, que hacía parada obligada en la Residencia la Purísima, donde actuaba la Rondalla Crevillentina.. Por la tarde, a las siete, en el mismo templo parroquial, tenía  lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de la Salud, que era oficiada por el párroco Miguel Riquelme. A su conclusión, comenzaba la Solemne Procesión, que finalizaba en la Ermita con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas concluyen este lunes  con un Parque y Teatro Infantil de Títeres y el disparo de un Castillo de Fuegos Artificiales.

Por lo que respecta a las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Penyeta Reona, el sábado a partir de las diez de la mañana en los Jardines de la Familia Manchón, tenía lugar el XL Concurso de Paellas, en el que participaron las de mas de dos  kilos con premios a las tres mejores y y  la mas grande.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.