Telecrevillent Crevillent al día

27Feb/15Off

El salón de actos de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, acogía anoche una largo reunión de cerca de cuatro horas convocada por el Alcalde César Augusto Asencio con los vecinos del R-10. Asencio explico la situación que viene padeciendo el sector al no estar terminadas las obras, por lo que en base a la normativa legal, “no pueden ser recepcionadas por el Ayuntamiento”,

*El Alcalde César Augusto Asencio, se ha reunido con los vecinos del R 10, a los que ha explicado las causas que han provocado la situación que afecta a esta urbanización. Pese a no estar recepcionada por el Ayuntamiento, Asencio informó que el “El Pinar”,, está recibiendo a excepción del de jardinería, todos los servicios que son competencia municipal.

El salón de actos de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, acogía anoche una largo reunión de cerca de cuatro horas convocada por el Alcalde César Augusto Asencio con los vecinos del R-10. Asencio explico la situación que viene padeciendo el sector al no estar terminadas las obras, por lo que en base a la normativa legal, “no pueden ser recepcionadas por el Ayuntamiento”, dado que la propiedad y competencia de ejecutar el proyecto en su totalidad es de la empresa promotora. A ello hay que sumar que motivado por la crisis económica, el Gobierno de España, aprobó hace dos años una Ley que permite aplazar hasta en cuatro años el Programa de Desarrollo del Sector, por lo que “no se puede anular el convenio con el urbanizador”

Asencio también informó a los vecinos que el “El Pinar”, está recibiendo a excepción del de jardinería, todos los servicios que son competencia municipal como el alumbrado público, recogida de basura, agua potable y saneamiento

El Alcalde, se comprometió a mejorar los servicios que ya se están prestando como el de la Recogida de Basura y Limpieza Viaria, que se incluirá en el nuevo pliego de condiciones que regulará su próxima concesión para darle el tratamiento de Suelo Urbano Normal. Además se ampliara el número de contenedores.

Otro tema desarrollado durante la reunión fue la puesta en marcha de una servidumbre de alcantarillado en un pequeño tramo del sector industrial colindante, el I-5, para acceder a la red de la Entidad Pública de Saneamiento,.

 

Los vecinos por su parte, manifestaron al Alcalde su malestar por el pago del IBI “que oscila entre los 400 y 500 €”, cantidad que está por encima de lo que pensaban que tenían que abonar al no estar la urbanización terminada. Pese a que se trata de una competencia de la Dirección General del Catastro, el Alcalde se comprometió a apoyarles y acompañarles si fuese necesario a una reunión con los responsables de la Agencia Catastral.

Por ultimo César Asencio, ratificó que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa promotora que acometa la limpieza de matojos y el vallado de los accesos a las calles cuya urbanización está sin terminar para evitar accidentes. En caso de que la urbanizadora haga caso omiso, el Consistorio acometerá estas actuaciones y después pasará el cargo

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.