Telecrevillent Crevillent al día

31Ene/14Off

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado el punto de Atención al Estudiante, tanto matriculados como futuros alumnos, en el que podrán recibir asesoramiento sobre sus estudios, trámites y procedimientos de la gestión académica asociada a los mismos.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha inaugurado el punto de Atención al Estudiante, tanto matriculados como futuros alumnos, en el que podrán recibir asesoramiento sobre sus estudios, trámites y procedimientos de la gestión académica asociada a los mismos. Además, se ha creado un Área de Atención a la Discapacidad, para favorecer la inclusión y atención de estudiantes con capacidades diferentesEl rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado el punto de Atención al Estudiante, tanto matriculados como futuros alumnos, en el que podrán recibir asesoramiento sobre sus estudios, trámites y procedimientos de la gestión académica asociada a los mismos.

El Punto de Atención al Estudiante, ubicado en el edificio Tabarca del campus de Elche, es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y organizada por el Servicio de Gestión de Estudios. Entre las actividades previstas, habrá charlas en los Centros de Educación Secundaria, visitas guiadas a los campus, información para padres y orientadores, asistencias a ferias educativas, así como el asesoramiento individualizado sobre los estudios que ofrece la UMH.

Asimismo, en este mismo espacio se desempeñarán las funciones del Área de Atención a la Discapacidad, para favorecer la inclusión y atención de estudiantes con capacidades diferentes.

Entre las acciones que ATED pretende desarrollar en los próximos meses, están el desarrollo de un blog específico del Área en el que se centralice toda la información relativa a este colectivo; la creación de protocolos de actuación en los centros para la atención de las necesidades educativas de estudiantes con capacidades diferentes; la dinamización de canales de información de asuntos de interés para el colectivo y el desarrollo de actividades culturales y extra-curriculares que favorezcan la inclusión y sensibilización hacia el colectivo.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.