Telecrevillent Crevillent al día

30Ene/14Off

MIles de personas, entre las que se encontraban discapacidados de Crevillent, acompañados de padres, familiares y amigos, se sumaron el pasado viernes a la manifestación celebrada en Valencia, frente al Palau de la Generalitat Valenciana, para protestar contra los recortes y el copago de los servicios que reciben en el Centro Ocupacional y Residencia.

Discapacitados de Crevillent, acompañados de sus respectivas familias y amigos., se sumaron el pasado viernes a la manifestación celebrada en Valencia, contra lso recortes y el copago de los servicios que reciben en el Centro Ocupacional y Residencia, aprobados por la Generalitat Valenciana. Miles de personas, participaron en esta manifestación, convocada por varias asociaciones de afectados.
MIles de personas, entre las que se encontraban discapacidados de Crevillent, acompañados de padres, familiares y amigos, se sumaron el pasado viernes a la manifestación celebrada en Valencia, frente al Palau de la Generalitat Valenciana, para protestar contra los recortes y el copago de los servicios que reciben en el Centro Ocupacional y Residencia. A la manifestación, tambien se sumaron trabajadores de estas dependencias en apoyo y solidaridad con sus usuarios.

Los asistentes, mostraron sus criticas ante lo que consideran  «un copago injusto, ilegal e inhumano que no reconoce que los usuarios y las familias ya estaban pagando por los servicios de los centros y transporte entre otras prestaciones. ».
Las familias de Crevillent, afectadas por estas medidas. han presentado  Recursos de Alzada, en los que hacen constar que la resolución de la Consellería, es nula de pleno derecho, por "violación de normas superiores".  Además, consideran que el procedimiento que se ha seguido,  desconoce el porqué ha sido modificada la citada Resolución y, que extremos han sido considerados por la Consellería de Bienestar Social, para  la obligación de pago de la cuantía a detarminar.
Además, consideran que la Resolución de la Generalitat Valenciana, "viola manifiestamente el principio de accesibilidad recnocido por la Convención de Naciones Unidas  sobre los Derechos de las personas con discapacidad y, en especial, en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión social.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.