Telecrevillent Crevillent al día

14Feb/18Off

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza en colaboración con las concejalías de Fomento Económico y Turismo

*Este viernes comienzan las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Al igual que el pasado año, en la presente edición participan dos restaurantes “La Estrella de África” y “Las Palmeras”

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
14Feb/18Off

Las críticas del concejal de Compromís Marcelino Giménez, a la Urbanización de la Calle Sierpe y Adyacentes, “carecen de fundamento y sólo buscan titulares de prensa.

*”Críticas sin fundamento”, considera el concejal de obras Manuel Moya, las realizadas por Compromís per Crevillent, a la urbanización de la Calle Sierpe y Adyacentes, cuya ejecución calificaba de “deficiente”. Moya, ha recordado que las obras tienen una garantís de un año para subsanar los defectos que se puedan detectar.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
14Feb/18Off

La concejal de Ciudadanos Noelia Pomares, ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de la comisión de investigación del contrato de jardines de titularidad municipal, de cuyo desarrollo según Pomares, han detectado sobrecostes que giran entorno al 20 %.

*Ciudadanos Crevillent,  ha detectado un sobrecoste del 20 % en el contrato de mantenimiento de jardines de titularidad municipal. La formación naranja, espera que el Gobierno del Partido Popular informe este viernes en la comisión de investigación, sobre los documentos exigidos para su fiscalización el pasado siete de julio.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
14Feb/18Off

Renovado por cinco años el depósito del archivo documental de la empresa HIjo de Augusto Mas

*El fondo documental de la fábrica de alfombras “Hijo de Augusto Mas”, estará depositado cinco años más en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”. La documentación supone “una valiosa fuente de conocimiento que aporta a la  historia  empresarial y económica local, la empresa más antigua de Crevillent.,

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
14Feb/18Off

El grupo municipal Compromís per Crevillent propone que se estudie poner en marcha nuevas actividades para los jóvenes crevillentinos dirigidas a ellos de forma directa.

*El grupo municipal de Compromís propone dar más protagonismo a los jóvenes de la localidad incrementando el número de actividades y cursos de formación en el Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”, donde ellos puedan participar.

El grupo municipal Compromís per Crevillent propone que se estudie poner en marcha nuevas actividades para los jóvenes crevillentinos dirigidas a ellos de forma directa.

Según Compromís, desde la Concejalía de Juventud se deben abordar las políticas de juventud, no solo centrándose en unos pocos cursos, sino que hay que apostar fuerte por las actividades destinadas a los jóvenes.

En la Comisión de Cultura se presentó la Memoria de Actividades del Centre Jove de 2017 y tras su análisis, Compromís ha constatado que las actividades de menores de 12 años son las más mayoritarias. Así en el 1r Trimestre las actividades de menores de 12 años supusieron el 40% de las mismas, el 2n Trimestre supusieron el 50 %, en el 3r Trimestre el 65,5% y finalmente en el 4º Trimestre el 72 %. Estos datos indican una escasa propuesta de actividades para los jóvenes de más de 12 años.

Para el concejal de Compromís, Eloy Candela, se debe empezar a cambiar las políticas de juventud, y apostar por una participación más activa de nuestros jóvenes para que tengan más opciones de ocio en nuestra localidad. También, fomentar el transporte entre municipios y ,con ello, puedan coger un autobús para poder ir a otras localidades vecinas donde se ofrecen más actividades dinámicas para los jóvenes.

Aunque la propuesta de Compromís va más allá de las actividades de ocio, ya que también se deberían incrementar el número de cursos de formación para los jóvenes, ya que en la situación tan difícil en la que nos encontramos la formación es esencial para que los jóvenes puedan avanzar y ampliar los conocimientos.

Por otro lado, explica Candela, que existe una falta de transparencia por parte del Gobierno del Partido Popular, ya que a la hora de redactar el pliego de prescripciones técnicas para sacar a licitación el nuevo contrato del Centre Jove, no ha contado con los demás Grupos Políticos para que hicieran sus aportaciones para mejorar este servicio privatizado, informando en la Comisión de Cultura cuando ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde Compromís quieren que se siga trabajando por y para los jóvenes de Crevillent, ya que son el futuro de nuestra sociedad y debemos invertir en su futuro.

 

 

 

 

14Feb/18Off

Con el objetivo de impedir el giro físico a la izquierda y evitar de esta forma el riesgo de accidentes a la entrada de Crevillent por Elche, el Ayuntamiento, ha pedido de nuevo a la Dirección General de Carreteras

*El Ayuntamiento quiere reducir al máximo el riesgo de accidentes en la N 340 a la entrada por Elche, con la instalación de columnas verdes reflectantes en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada al casco urbano hasta el cruce con la Ada Carmelitas Misioneras Teresianas. La petición ha sido tramitada de nuevo ante la Dirección General de Carreteras.*

Archivado en: Noticias Continúa leyendo