Vox destaca la incorporación por méritos propios de mas de 5000 mujeres a la Guardia Civil

*El Grupo Municipal de Vox, ha destacado la incorporación de mas de 5000 mujeres a la Guardia Civil, desde la entrada en vigor del Real Decreto de 22  de febrero que incorporaba la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas españolas. Por otra parte Vox ha lamentado que el Ayuntamiento no promueva  ningún acto institucional para celebrar este sábado la Fiesta Nacional de España. *

A través de un comunicado el Grupo Municipal de Vox recuerda a raíz de la aprobación del RD Ley 1/1988 de 22 de febrero, que regulaba la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, permitía a las mujeres acceder a unas pruebas sin distinción de sexo y les garantizaba su progresión en la carrera en condiciones de igualdad con el hombre.

En la actualidad sigue diciendo VOX la Guardia Civil cuenta con mas de 76000 efectivos, pasando de 197 que se incorporaron el primer año a las mas de 5000 que hay a día de hoy, lo que supone el 7 % de los miembros del Instituto Armado. Las concejales de VOX, reconocen públicamente el la labor de las mujeres que por méritos propios y no por cuotas impuestas por instituciones públicas, han conseguido compartir el mérito de “enorme grado de especialización del Cuerpo de la Guardia Civil, que está considerado como uno de los de mayor prestigio a nivel mundial.

Por otro lado las concejales de Vox lamentan que el Ayuntamiento no organice ningún acto institucional para celebrar la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad, lo que pone de manifiesto según ambas ediles las preferencias del gobierno del cambio que son “separatistas si, patriotas no”.