El Ministro de Fomento en funciones ha pasado por alto la llegada del AVE a Elche

*El anuncio en exclusiva de Telecrevillent de la llegada del AVE a Elche en diciembre cobra protagonismo, en cuanto a su puesta en funcionamiento, en el último mes del año. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ha pasado por alto la llegada del AVE a Elche, en el transcurso de una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios. *

Telecrevillent adelantó en el informativo del 2 de septiembre la fecha prevista para la inauguración de la Estación del AVE en Matola, fijada para el 8 de diciembre. En una reunión mantenida con la Asociación Valenciana de Empresarios, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha guardado silencio acerca de la llegada del AVE a Elche, aunque ya adelantó en 2018, que en verano la alta velocidad sería una realidad en la ciudad ilicitana.

Por ello se confirma la noticia que ya se adelantó en Crevillent al Día. En aquella información indicábamos que un equipo de mantenimiento se ha hecho cargo del tramo de vía que compartirá la vía del AVE con la convencional.

Por otro lado, en esta asamblea, Ábalos señaló que su Ministerio tiene decidido que los puertos afectados por el Corredor Mediterráneo, dispongan de un acceso al eje con un tercer carril. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, los trenes de mercancías llegarán al puerto por San Gabriel, por lo que se cambiará a ancho internacional el tramo entre San Isidro y San Gabriel una vez aprobados los nuevos Presupuestos Generales del Estado.