El Ateneo Popular de Crevillent organiza varias actividades con motivo del primer aniversario de su fundación

 

*El Ateneo Popular de Crevillent cumple este mes un año de su inauguración y lo va celebrar con música, la convocatoria de una ruta que recorrerá el patrimonio histórico de la localidad y una jornada de difusión de juegos tradicionales.*

La programación conmemorativa diseñada por el Ateneo Popular de Crevillent está abierta a todos los públicos. Arrancarán el jueves, día 12, y la intención de la asociación es convertir con las mismas la Plaza de la Iglesia Vieja en un espacio en el que disfrute el conjunto de la ciudadanía, independientemente de su edad.

Un concierto de los cantantes Hilari Alonso y Pep Gimeno ‘Botifarra’, acompañados a la guitarra por Pere Ródenas, abrirá la programación cultural que se ha impulsado. Será una actuación plagada de piezas tradicionales de la cultura musical valenciana.

Al día siguiente, el viernes 13 de septiembre, se ha organizado una ruta por las calles de la Vila Vella en la que, con el historiador Manuel Carreres como guía, se recorrerá el patrimonio histórico que perdura en la zona así el que ha desaparecido.

También el viernes de la semana que viene, la Plaza de la Iglesia Vieja acogerá la actuación de los grupos crevillentinos ‘Martiz y ‘Corbella’. El programa conmemorativo se cerrará el 14 de septiembre que va a ser una jornada de sábado que comenzará a las 11:00 horas con una muestra de juegos de maderas artesanales dirigida especialmente a los más pequeños y que correrá a cargo de la compañía valenciana ‘Toca madera’. La Sociedad Unión Musical de Crevillent amenizará la mañana de ese día con un pasacalles.

Una paella popular a modo de comida de hermandad pondrá el colofón de las fiestas de cumpleaños del Ateneo Popular de Crevillent. Con esas actividades, el Ateneo Popular de Crevillent busca abrir la asociación a los ciudadanos, tratando de crear redes de conexión con los mismos.