La Generalitat Valenciana aprueba los 12 días festivos de 2020

*El miércoles 24 de junio, será festivo en 2020 en la Comunidad Valenciana  Las fiestas locales que corresponden a Crevillent las decidirá el Ayuntamiento tras la reunión que mantendrá con las fuerzas vivas de la localidad. La idea es destinar estos días a la Semana Santa y a las fiestas de Moros y Cristianos, “aunque se respetará la decisión que se adopte en esta reunión.*

 

Los doce días festivos que corresponden a la Comunidad Valenciana han sido aprobados por el Consell de la Generalitat. En su decisión ha tenido en cuenta  el hecho de que ciertas fiestas como el 1 de noviembre, Todos los Santos  y el 6 de diciembre, día de la  Constitución, caen en domingo.

 

Según  el acuerdo serán festivos en la Comunidad el miércoles 1 y el lunes 6 de enero –Primero de año y Reyes Magos-. El jueves 19 de marzo –San José-. El, 19 y 23 de abril –Viernes Santo y Lunes de Pascua.  El viernes 1 de Mayo –Fiesta del Trabajo- El miércoles 23 de junio –San Juan Bautista-. El sábado 15 de agosto – la Asunción de María-. El viernes 9 y el lunes 12 de octubre, –Día de la Comunidad Valenciana y Fiesta Nacional de España. El 8 y 25 de diciembre- Inmaculada Concepción y Navidad.

 

A la hora de adoptar el acuerdo, el Consell ha tomado como criterio básico las fiestas que cuentan con mayor tradición en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo ha tenido en cuenta que el disfrute de estos días no perjudique a la actividad económica de la Comunidad Valenciana sino que beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y al mismo tiempo repercuta de forma positiva en la ocupación laboral.

 

Por lo que respecta a las dos festivos locales el concejal de Fiestas Josep Candela ha manifestado que la intención del Gobierno Municipal es la de destinar estos días a la Semana Santa y las fiestas de Moros y Cristianos, “aunque se respetará la decisión que se adoptará en la reunión que tras las vacaciones estivales se convocará con las fuerzas vivas de la localidad.