El tenor español Plácido Domingo ha sido acusado de acoso sexual por nueve mujeres, todas ellas dedicadas a la lírica.

*La polémica suscitada en torno al tenor Plácido Domingo ha sido valorada por dos mujeres crevillentinas vinculadas a la música coral de la localidad. Esperanza Sempere e Isa Mari Puig han calificado al cantante como un gran profesional, atento y servicial.*

El tenor español Plácido Domingo ha sido acusado de acoso sexual por nueve mujeres, todas ellas dedicadas a la lírica.

Ocho cantantes, entre las que se encuentra la mezzosoprano, Patrcia Wulf, y una bailarina han vertido acusaciones sobre el tenor español de 78 años.

El actual director de la Ópera de Los Ángeles en California se ha defendido de estos hechos, que se sitúan a principios de los años 80, calificando estas acusaciones de “inexactas”, indicando además que «las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado».

Al respecto de los hechos, Esperanza Sempere Congost ha comentado que cuando Coral Crevillentina trabajó con el tenor en la ópera Aida, en el Liceu de Barcelona, encontraron una persona afable, simpática y atento con hombres y mujeres, destacando que nunca vieron la faceta de acosador.

Por su parte, Isa Mari Puig, lo ha definido como gran profesional, amigable y servicial, añadiendo que es muy fácil acusar sin pruebas, y para demostrar que esto es cierto, habrá que ir a los tribunales”.