El Consejo Escolar Municipal ha designado como días no lectivos en el municipio 8 de octubre, 21 de febrero y 20 de marzo. En la reunión de este órgano también se dieron a conocer los alumnos matriculados en la Comisión de Escolarización, así como la situación actual de las obras del Plan Edificant que afectan los centros educativos de la localidad, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria

La Concejalía de Educación ha informado que en la reunión del Consejo Escolar Municipal se acordó solicitar los tres días no lectivos que corresponden a nuestro municipio y que se tramitarán a la Consellería de Educación para su aprobación definitiva. La propuesta que más consenso tuvo y que fue aprobada por amplia mayoría fue la de designar como días no lectivos los días 8 de octubre, 21 de febrero y 20 de marzo.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que en este Consejo Escolar se informó también del proceso de admisión de alumnos en Educación Infantil y Primaria y de su resultado final, después de ser celebrada la última Comisión de Escolarización.

El resultado de este proceso ha dado a conocer que en el municipio hay 274 alumnos censados de 2 años, de los que 81 han solicitado plaza. De estos, 36 están escolarizados para el próximo curso en el CEI Mestra Pilar Ruiz.

De los alumnos de 3 años, encontramos un total de 291 censados, de los que 237 han solicitado plaza y ya están matriculados.

También se informó al Consejo Escolar de la situación actual de las obras del Plan Edificant que afectan a la mayoría de centros educativos de la localidad, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria. El concejal de Educación afirmó que actualmente se está en la fase de supervisión final de las Memorias Técnicas para su remisión a la Consellería de Educación.

 

JESÚS RUIZ ESCOLARIZACIÓN

Otro punto tratado fue el estado de las obras de adecuación de los aseos del CEIP Francisco Candela y del CEI Mestra Pilar Ruiz, adecuación imprescindible para escolarizar a los alumnos de 2 años. Estas obras, según indicó el edil, están pendientes de la autorización de la Dirección Territorial de Educación, ya que los proyectos han sido elaborados, en un tiempo record, por la Oficina Técnica Municipal y van a ser financiados por el Ayuntamiento. En cuanto se reciba la autorización para realizar las obras, éstas podrán empezar de forma inmediata.

 

Por último se informó sobre el compromiso de las concejalías implicadas: deportes, derechos sociales, juventud, cultura y educación, en el desarrollo del Programa de Aula Compartida que está impulsando el IES Maciá Abela contra el absentismo escolar. Así mismo el Consejo Escolar transmitió sus felicitaciones al IES Canónigo Manchón y al alumno de este Centro, Alejandro Mendiola Pastor por su Premio Extraordinario de Bachillerato, dentro de los premios que ha convocado la Dirección General de Política Educativa de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte