Los Grupos de Izquierdas presentan el equipo de Gobierno de la nueva Legislatura

 

*Pasadas las siete y media de la tarde, Comrpmís, PSOE y L´Esquerra de  Crevillent, firmaban en la Casa de Cultura el Pacto de Gobierno para la próxima Legislatura. El acuerdo asigna la Alcaldía a  José Manuel Penalva, de Compromís y las dos primeras Tenencías de Alcaldía a los cabezas de lista del PSOE y L´Esquerra Manuel Penalva y Josep Candela respectivamente, *

Los cabezas de lista de Compromís, PSOE y L´Esquerra de Crevillent José Manuel Penalva Casanova, Manuel Penalva Alarcón y Josep Candela Muñoz, firmaban el Pacto de Gobierno para la Legislatura que comienza este sábado.

El Programa de Gobierno, según consta en el comunicado conjunto emitido por las tres formaciones establece como objetivos principales el impulso de nuevas políticas que mejoren la vida de los crevillentinos a través de un urbanismo sostenible, políticas de igualdad, lucha contra el cambio climático, cultura diversa e inclusiva, mejora de los servicios públicos y la modernización del  Ayuntamiento.

 

Por lo que respecta al nuevo organigrama municipal se ratifica la nueva reestructuración del Gobierno Local donde en el que José Manuel Penalva Casanova será el Alcalde, además, asume la Coordinación de la Planificación Urbanística y Coordinación de Recursos Humanos.

 

Manuel Penalva Alarcón será designado Primer Teniente de Alcalde y concejal de Industria y comercio local, concejal de servicios jurídicos y responsabilidad patrimonial, concejal de cementerio y concejal de urbanismo.

 

Josep Candela Muñoz Segundo Teniente de Alcalde, y concejal de Gobierno Interior y Protección Ciudadana,  Concejal de Pedanías y Partidas Rurales y Concejal de Fiestas y Turismo.

 

El resto de concejalías queda como sigue:

 

_ Montserrat Pineda: Derechos Sociales y Mayores y Concejalía de Integración y Cooperación

 

.

– Concejalía de Vivienda y Mediación, Concejalía de Sanidad y Consumo y Concejalía de Atención Ciudadana, estarán gestionadas por Gema Candelaria Asencio Pérez.

-Estefanía Salinas Peral, estará al frente de la  Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, Concejalía de Economía Local Sostenible y Concejalía de Transparencia, Informática y Telecomunicaciones.

-Noemí Candela Navarro, asume la Concejalía de Servicios Públicos y Concejalía de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Marcelino Giménez Rocamora tiene asignadas la  Concejalía de Espacios Públicos y Deportes.

– Gregorio Manuel Díaz-Marta Valero, se ha sido confiada la Concejalía de Buen Gobierno que inclue entre otras delegaciones Presupuesto, Servicios Económicos y Hacienda.

– Jesús Ruiz Morcillo, tiene asignadas la Concejalía de Educación y Cultura y Concejalía de Organización y Recursos Humanos.

– Por último Ana Vanessa  Mas asume la Concejalía de Juventud, Concejalía de Protección Animal, Concejalía de Igualdad y Concejalía de Participación Ciudadana..