Firma convenio impulso y desarrollo actividades CEMA Los Molinos

*El Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”  y la Fundación Caja Mediterráneo han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar el funcionamiento del CEMA “ Los Molinos”. El acuerdo prevé  llevar a cabo de forma conjunta actividades de conservación del medio ambiente. Una de ellas el “Observatorio de empleo para la lucha contra el cambio climático en la provincia de Alicante”,*

El convenio ha sido firmado en el Ayuntamiento por el Alcalde en funciones César Augusto Asencio, y los presidentes de Cooperativa Eléctrica y la Fundación Caja Mediterráneo, Guillermo Belso y Luis Manuel Boyer respectivamente.

Gracias a la firma de este acuerdo continuarán desarrollándose actividades relacionadas con la educación ambiental dirigidas a centros educativos y asociaciones. La progrqamación presenta itinerarios geológicos, biológicos, agrícolas e interpretación del paisaje, talleres de astronomía, procesos erosivos, vegetación y fauna, huerto escolar ecológico, restauración y corrección hidrológico forestal, energías renovables, meteorología, restauración etnográfica y seminarios divulgativos de fin de semana dirigidos al público en general.

Además. según indicaba Guillermo Belso se ha puesto en marcha el “Observatorio de empleo para la lucha contra el cambio climático en la provincia de Alicante”, dirigido al análisis de la situación de la provincia, a la detección de los nichos y posibilidades de empleo que se generan y a la formación y capacitación de personas para mitigar los efectos del cambio climático, especialmente en el campo de las energías renovables y actuación en el medio natural.

El Alcalde en funciones, César Augusto Asencio, señalaba que “el convenio costó articularlo, aunque fue una feliz iniciativa que se ha podido desarrollar a tres bandas. El gran beneficiado de esta actuación indicaba Asencio, ha sido el propio CEMA. las entidades y asociaciones de la localidad, que están exentras del pago de la tarifa de uso de las instalaciones y que hasta la fecha ha supuesto un ahorro de 8000 €.

Por su parte Luis Manuel Boyer, apuntaba que este proyecto ha servido de modelo para poder desarrollar acciones similares en otros municipios, en base al deseo de la Fundación CAM de potenciar el medio ambiente y la cultura.

Para la financiación del convenio que estará vigente durante este año 2019,  el Ayuntamiento y Cooperativa aportan 20000 € cada una. Los beneficios económicos que reporten las actividades realizadas se destinarán al mantenimiento del centro.