Programación primer trimestre del año Centre Jove Juan Antonio Cebrian

*El Centre Jove ha presentado su programación para los meses de enero, febrero y marzo. Como novedades destacan la ampliación de los talleres de informática, el aumento de la duración de las sesiones de cocina y de manualidades y el comienzo de un nuevo taller, el de francés lúdico.*

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado los nuevos cursos y talleres que se realizarán los meses de enero, febrero y marzo. La oferta presentada consta de actividades dirigidas a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 6 y 35 años. Los talleres serán impartidos por personal cualificado.

Según explicaba la concejala de Juventud, Mª Ester Mas, ayer miércoles 9 de enero comienza el periodo de inscripción para la nueva programación que empezará a desarrollarse el próximo lunes día 14.

En esta nueva programación no solo se presentan talleres lúdicos como el de manualidades o el de cocina, sino también otros de carácter formativo donde se desarrollan habilidades lingüísticas, destrezas cognitivas, manejo de herramientas tecnológicas y talleres de desarrollo personal tales como el ajedrez, informática, expresión corporal o francés lúdico. Desde la Concejalía de Juventud destacan que la programación para este trimestre aporta novedades importantes como la ampliación de los talleres de informática, el aumento de la duración de las sesiones de cocina y de manualidades y el comienzo de un nuevo taller, el de francés lúdico.

En este primer trimestre se han creado cuatro grupos de informática y mecanografía para poder dar una mayor cobertura. Los grupos 1 y 3 para las edades de 6 a 10 años y los grupos 2 y 4 de 11 a 20 años. Se impartirán los lunes y viernes de enero, febrero y marzo de 17:30h a 18:30h y de 18:30h a 19:30h, siendo los grupos 1 y 2 quienes comiencen los lunes y los grupos 3 y 4 los viernes.

Los martes de este primer trimestre se impartirá el taller de manualidades que se ha ampliado a dos horas para poder realizar creaciones más elaboradas. Cada semana se trabajará una temática diferente y se oferta de 17:30h a 19:30h para niños de 6 a 12 años. Como novedad se incluye el taller de francés lúdico también los martes de 18:30h a 19:30h para niños de 6 a 11 años. Posteriormente le sigue el inglés básico para jóvenes entre los 11 y 35 años que se llevará a cabo martes y jueves de 19:30h a 20:30 horas.

A continuación, los miércoles tendrán lugar los talleres artísticos comenzando con el de cocina fría que se amplía media hora para dar más margen de tiempo a los futuros cocineros. Se realizará de 17:00h a 19:00h y está destinado a jóvenes de 8 a 14 años. A su vez, de 17:30h a 18:30h se oferta el taller de inglés lúdico para niños de entre 6 y 11 años de edad. Justo después, de 18:30h a 19:30h continúa el taller de expresión corporal para niños de 6 a 12 años.

Por otro lado, el taller de ajedrez donde se ponen en práctica las habilidades cognitivas, se llevará a cabo todos los jueves de enero, febrero y marzo de 18:00h a 19:00h para niños de 8 a 14 años.

La edil de Juventud recuerda que cada taller dispone de un número limitado de plazas. Por ello será necesario, para poder participar en los talleres, poseer el carné del Centre Jove, carné que se puede solicitar en la conserjería del centro y se expide al momento y rellenar el formulario de inscripción en el taller o actividad en la que se desea participar.

Mª Ester Mas invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Además, del 7 de enero al 10 de febrero el Centre Jove abrirá en horario intensivo de lunes a domingos de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 23:00h para que los estudiantes crevillentinos puedan preparar sus exámenes.

Asimismo recuerda que todos los sábados se ofrecen dos sesiones de cine familiar totalmente gratuitas. El primer pase es de 17:00h a 19:00h y el segundo de 19:00h a 21:00h.

Por último, desde la Concejalía de Juventud adelantan que están trabajando en la organización de otras actividades y talleres que se ofrecerán próximamente y que van a ser de gran interés para la juventud crevillentina.