La Conselleria de Educación inicia los trámites para retirar el fibrocemento del CEIP Miguel Hernández

*La Consellería de Educación ha pedido al Ayuntmaiento la licencia de obras y la exención del pago de tasas para la retirada del fibrocemento y reposición de la cubierta del CEIP Miguel Hernández. Esta petición ha sido atendida por el Consistorio por tratarse de una obra de interés general público*

 El pasado 20 de diciembre llegaba al Ayuntamiento el escrito de la Consellería de Educación en el que pedía la licencia de obras y exención del pago de las tasas para acometer la retirada del fibrocemento y reposición de la cubierta del CEIP Migueñ Hernández.

La petición según ha indicado el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha sido atendida por el Ayuntamiento por tratarse de una obra de interés generl público. Además, se facilitarán cuantas gestiones sean necesarias para avanzar en este tipo de actuaciones pendientes de realizar.

Pese a la demora en la respuesta a las retieradas peticiones realizadas desde la Alcaldía, Miguel Ángel Sánchez considera que la petición formulada por la Consellería, supone un avance en la retirada del fibrocemento de los colegios que tienen este material en sus instalaciones.  Al respecto indica que queda por establecer los plazos para la retirada del material tóxico detectado en el CAES Párroco Francisco Mas, localizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Trabajo. El informe según Sánchez “se extravió en la administración educativa “con el consiguiente perjuicio que ella ha supuesto para su retirada.·”