Todo está dispuesto para este sábado la religiosa crevillentina Hermana Josefa Pastor Miralles, de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas, proclame el Pregón de la Semana Santa 2015.

*La Hermana Carmelita Josefa Pastor Miralles, proclamará este sábado el Pregón de la Semana Santa 2015. El acto que estará precedido de un concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Sociedad Unión Musical, tendrá como escenario la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Todo está dispuesto para este sábado la religiosa crevillentina Hermana Josefa Pastor Miralles, de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas, proclame el Pregón de la Semana Santa 2015. Con su nombramiento el pasado mes de noviembre, la Federación de Cofradías y Hermandades, quiso sumarse a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, eligiendo para anunciar la Semana Mayor de Crevillent, a una mujer crevillentina, religiosa consagrada y vinculada por tradición familiar a varias cofradías de la localidad, entre ellas “la Santa Mujer Verónica”.

“Pepi” como es conocida popularmente “en el Poble”, nació en 1942, A los veintiún años, ingresaba en la Orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas, licenciándose en Ciencias Sagradas en el Instituto “Mater Inmmacolata” de Barcelona. En la actualidad está destinada a la Congregación de Roma, y es una de las dos Asesoras Generales del Movimiento Milpa de esta orden religiosa, que acoge a los laicos que desean profundizar en la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús, profundizando y compartiendo el carisma del Padre Palau, Fundador de la Orden. El pregón tendrá lugar el sábado catorce de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La proclamación del Pregón tendrá lugar al término de la Santa Misa que se oficiará a las siete de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. El acto se iniciará con un concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de su titular Manuel Mondejar interpretará “Pequeña sinfonía para instrumentos de viento” de Charles Gounod.

Previo al Pregón, la pregonera será recibida oficialmente en el Museo de Semana Santa por la Federación de Cofradías y Hermandades y a continuación en el Ayuntamiento por el Alcalde y Corporación Municipal.

El programa preparado por la Federación de Cofradías y Hermandades, finalizará con una Cena Homenaje a la Pregonera.

En la organización del Pregón 2015, la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.