El Senior Autonómico del Crevibasket recibía este pasado sábado en el Félix Candela al vecino CBI Ilicitano; un equipo que en la primera vuelta se llevó la victoria y ahora, convertido en rival directo para los crevillentinos estos querían pagarles con la misma moneda. Al final, 64 – 67 para el CBI Ilicitano.

El Senior Autonómico del Crevibasket recibía este pasado sábado en el Félix Candela al vecino CBI Ilicitano; un equipo que en la primera vuelta se llevó la victoria y ahora, convertido en rival directo para los crevillentinos estos querían pagarles con la misma moneda.
Así, se iniciaba el duelo y desde el primer minuto se veía que ambos equipos querían imponer un alto ritmo en el juego. Descuidando las defensas, los dos equipos se centraban en su juego en ataque. Cada canasta local era respondida por una visitante, y con este intercambio de canastas se llegaba al final del primer acto con un marcador de 16 – 22 favorable a los intereses ilicitanos.
En el segundo cuarto, los visitantes conseguían distanciarse hasta tener una renta de 11 puntos; pero dos triples de manera consecutiva del base crevillentino Fran Navarro volvía a meter al Crevibasket en el partido. Esto propiciaba además que se subiese la intensidad de defensiva llegando incluso a recuperar balones que convertidos en canastas, dejaban el luminoso en un más que igualado 34 – 37 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Crevibasket encajaba un parcial de 2 -9 y el CBI Ilicitano se volvía a escapar en el marcador. Un tiempo muerto del entrenador local permitió ajustar la defensa y con acierto en ataque los crevillentinos conseguían recortar la brecha finalizando este tercer acto con un marcador de 48 – 54.
En el último cuarto pasó de todo; los visitantes seguían anotando con facilidad y el Crevibasket, que una vez más echaba de menos rotaciones en el banquillo apuraba los últimos cartuchos de un físico que empezaba a hacer mella; no obstante en otra exhibición de talento disputaron el partido hasta el último tiro, donde Fran Navarro cogía las riendas del equipo ante la ausencia del anotador Reyes Ferrer, que era expulsado del partido a falta de pocos minutos para finalizar, y se jugaba un último tiro que no quiso entrar y que de haber entrado suponía la victoria.
Al final, 64 – 67 para el CBI Ilicitano que consiguió llevarse la victoria en un partido en el que los crevillentinos volvían a echar de menos efectivos en el banquillo que diesen algún minuto de descanso a los titulares. Con esta derrota, el Crevibasket se descuelga de la parte alta de la clasificación quedándose en mitad de tabla; una posición que de terminar así la campaña sería un éxito.
El Senior B gozaba de jornada de descanso, que junto al parón con motivo de la Semana Santa le aparta de la competición hasta dentro de unas semanas.
El Junior en cambió disputó su partido correspondiente para este fin de semana en el que recibía también en el Félix Candela al C.B. Monover-Petrer. Los pupilos de Oscar Rivero no se dejaron sorprender y amarraron la victoria por un contundente 60 – 42. Al igual que el resto de equipos tienen una semana de descanso y volverán a competir tras la festividad de Pascua.
Por lo que respecta a los equipos IR, el Cadete afrontó su compromiso en la matinal del Domingo de Ramos desplazándose a la pista del Elche C.F. Basket. El equipo mermado por las bajas de muchos de sus pilares importantes no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado por 75 – 42. En cambió el Infantil volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas y se impuso al EDM Orihuela por un aplastante 73 – 20. Por último, el Alevín no pudo con el líder
de la categoría, el C.A. Montemar A y pese a un gran partido los más pequeños cayeron derrotados por tan solo siete puntos, 53 – 46.
Todos los equipos IR tendrán vacaciones y regresarán a la competición dentro de dos semanas; por lo que os iremos informando de los distintos horarios de cada equipo.