El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante van a firmar un acuerdo de colaboración para la realización en el municipio de un curso de verano sobre arqueología.

*Crevillent acogerá un curso de verano sobre arqueología, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante. El programa lleva por título “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y fenicios en el Sureste de Iberia”. El Ayuntamiento patrocina el curso, y concederá ocho becas por el importe de la matrícula”

El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante van a firmar un acuerdo de colaboración para la realización en el municipio de un curso de verano sobre arqueología.

El programa lleva por título “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y fenicios en el Sureste de Iberia”. La Universidad de Alicante se encargará de la organización, gestión y difusión del curso, con el Ayuntamiento de Crevillent como organismo patrocinador.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a sufragar los gastos derivados del transporte y estancia del profesorado, las becas al alumnado y el desplazamiento de una visita a otra localidad.

Además, se concederán 8 becas por el importe íntegro de la matrícula: 3 de la modalidad general de 90 euros cada una y 5 de 70 euros para estudiantes. El importe máximo de los gastos será de 3.245 euros. Asimismo, el Consistorio proporcionará un local con equipamiento de imagen y sonido, así como el material necesario para el desarrollo del curso.

La concejala, Loreto Mallol, ha destacado que el área de Cultura “tiene entre sus objetivos potenciar, conservar, divulgar e investigar el patrimonio arqueológico, así como ayudar a que sea respetado y valorado”.

Para el mantenimiento y seguimiento del acuerdo de colaboración se creará una Comisión Mixta formada por representantes de la Universidad de Alicante, la Fundación General y el Ayuntamiento de Crevillent que se ocupará del desarrollo y coordinación de todas las actividades.