La Generalitatse ha puesto al día en los pagos a los centros públicos y concertados dela Comunidad Valenciana, según ha informado el concejal de Educación.

La Generalitatse ha puesto al día en los pagos a los centros públicos y concertados dela Comunidad Valenciana, según ha informado el concejal de Educación. Miguel Ángel Sánchez ha resaltado quela Generalitatdestina el 30% del presupuesto de 2012 al área educativa, 9 puntos más que la media española, que se sitúa en el 21%

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha valorado el esfuerzo realizado porla Conselleriade  Educación para ponerse al día en los pagos a los centros dela Comunidad Valenciana.

“Además de abonar los pagos del tercer cuatrimestre a los centros públicos y del cuarto trimestre a los concertados”, informa Sánchez, “se ha dado orden para abonar los gastos de transporte, bono libro y comedor escolar, entre otros”.

Según Miguel Ángel Sánchez, este hecho pone de manifiesto la voluntad dela Conselleriade sufragar cuando antes los gastos de funcionamiento de los centros educativos, quedando en entredicho los argumentos de quienes dudaban del compromiso dela Generalitat, que pese a estar atravesando una delicada situación económica, continúa trabajando día a día por la educación pública.

 

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

 

Asimismo, Sánchez ha resaltado la gestión y la inversión dela Generalitaten materia educativa, que ha incrementado el presupuesto en un 1,3 % con respecto al año anterior, lo que convierte ala Comunidad Valencianaen la segunda autonomía española con mayor inversión educativa.

Con estos datos, el edil popular cree que “quedan rebatidos los argumentos de quienes señalan que se han producido recortes en el sistema educativo valenciano” y asegura no entender “las únicas manifestaciones celebradas por una supuesta rebaja de dicho presupuesto”.