El Hospital del Vinalopó-Dr Más Magro se ha sumado a la campaña de sensibilización del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se celebra hoy veintinueve de febrero

El Hospital del Vinalopó-Dr Más Magro  se ha sumado a la campaña de sensibilización del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se celebra hoy veintinueve de febrero,  tomando parte en un singular proyecto que pretende concienciar a niños, adultos, pacientes y profesionales sobre las patologías poco frecuentes.

Hoy veintinueve de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una jornada denominada “rara” cuyo objetivo es el de poner toda la atención sobre aquellas patologías  que en la actualidad afectan a unos tres millones de españoles. Una jornada de divulgación y concienciación a la que se ha sumado el Hospital del Vinalopó-Dr Más Magro.

 

Este es el quinto año en que se celebra esta campaña y que en esta ocasión se ha convocado bajo el lema “Unidos por las Enfermedades Raras seremos más fuertes”. El objetivo que se persigue es el de resaltar la importancia que tiene la solidaridad dentro de este campo, para ayudar a las personas que sufren este tipo de enfermedades.

 

Una enfermedad rara, también llamada enfermedad huérfana, es cualquier patología  que afecta a un pequeño porcentaje de la población. La mayoría de las enfermedades raras son de base genética y están presentes en toda la vida de una persona. En Europa se considera que una enfermedad o desorden es raro cuando afecta a uno de cada 2.000 ciudadanos.

 

Con motivo de este “Día”, se han organizado varias actividades para concienciar a la población de la existencia de estas enfermedades. Una de ellas ha sido la exposición de más de dos mil dibujos remitidos por jóvenes y adolescentes, que muestran hasta que punto están sensibilizados ante la existencia de estas patologías poco frecuentes dentro del campo de la medicina.