LA FEDERACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA, HA APROBADO EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha aprobado el Reglamento de Régimen Interior En la misma reunión, se dio a conocer la constitución del “Comité por la Declaración de Interés Turístico Internacional” de la Semana Santa de Crevillent, que estará presidido por el Alcalde César Augusto Asencio.

La Asamblea General de la Federación de Cofradías y Hermandades, ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Régimen Interior. Esta normativa  que pretende regular el buen funcionamiento de la entidad, incluye aspectos relacionados con el Museo de la Semana Santa y las imágenes en el depositadas.

A continuación, el presidente de la Federación Francisco Polo, informó sobre las gestiones que el Concsejo Rector está realizando para poner en marcha la tramitación del expediente para solicitar la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Crevillent. Al respecto, dio a conocer las reuniones que se han mantenido con los tres grupos municipales que integran la Corporación Municipal. Tanto Partido Popular, Partido Socialista y Compromís, “han mostrado su apoyo a esta iniciativa”

Al mismo tiempo, Francisco Polo anunció la constitución del  Comité por la Declaración de Interés Turistico Internacional, que estará presidido por el Alcalde Cesar Augusto Asencio y del que además de la representación municipal, forman parte Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Unifam, Crevisión,  Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades y la propia Federación. 

En breve, se convocará una primera reunión de trabajo, para trazar el itinerario a seguir en la elaboración del dosier que se remitirá a las Administraciones Autonómica y Estatal.

Otro punto destacado, fue el programa definitivo del II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades, que se celebrará en Crevillent el próximo seis de febrero. Al mismo, se espera la asistencia de cerca de trescientos cofrades de Valencia, Alicante y Castellón. Los actos mas destacados de ese días son por una parte la charla de formación que impartirá el Cardenal Emérito de Barcelona Ricardo María Carles y la procesión de las imágenes de Mariano Benlliure,

Por último, se informó a la Asamblea, que este viernes a las ocho y media de la tarde en la Casa Municipal de Cultura, se inaugura una exposición de fotografía del archivo que la Federación ha venido registrando a lo largo de su historia.