EL I.E.S. CANÓNIGO MANCHÓN TAMBIÉN HA CELEBRADO HOY VIERNES LA FESTIVIDAD DE SU PATRON SAN JUAN.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Canónigo Manchón también ha celebrado hoy viernes la festividad de su patrón San Juan Bosco con un amplio abanico de actividades. Los alumnos y alumnas del centro lo han pasado en grande participando en talleres como el de primeros auxilios, egiptología o papiroflexia y han tenido la oportunidad de degustar dulces árabes y té en una jaima instalada para la ocasión

La celebración de San Juan Bosco es una tradición de este centro, con la que se pretende mantener vivo sus orígenes, puesto que este instituto, que en la actualidad oferta las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, se creo en 1945 comoEscuela-Taller,

La jornada lúdico festiva ha empezado con una chocolatada para continuar con el desarrollo de una gran variedad de talleres y actividades, entre ellos,  de ajedrez, pilota valenciana, juegos de lógica, elaboración de crêpes, pasteles y shushi, ping-pong, baloncesto, aeróbic, cine, primeros auxilios, egiptología, papiroflexia, elaboración de perfumes, linoleograbado, salsa y bachata, entre  otros.

Además, se ha colocado una tirolina para disfrute de los alumnos y se han habilitado zonas temáticas donde se han recreado varios ambientes como  La Ruta de La Mancha y el American pub, que este año ha contado con la colaboración del auxiliar de conversación norteamericano que trabaja en el centro. Además, se ha instalado una haima en la que se han llevado a cabo actividades lúdicas y gastronómicas como degustaciones de dulces árabes, tés y exhibición de danza del vientre. Con ello, el IES Canónigo Manchón, quiere  fomentar el conocimiento de otras culturas con las que convivimos.

También han colocado un mercadillo de “Comercio Justo”,  una tómbola benéfica y un puesto de diversos productos a cargo del alumnado participante en el proyecto “Emprendedores en la Escuela” que comprende la creación de una empresa en un centro docente y que tiene como socio un Instituto de Badajoz.

La mañana ha concluido con un partido de baloncesto entre profesores y alumnos y la posterior entrega de premios de los diferentes talleres.