El abuso sexual de menores en las esferas de poder y la necesidad de formación de los servicios sanitarios para la detección de la trata son dos de las temáticas que hoy se abordan en la Universidad Miguel Hernández en el marco de la cuarta edición de la Jornada sobre Violencia de Género. Amelia Tiganus, activista superviviente de trata, que el pasado mes de enero narró en Crevillent cómo logró zafarse de la red que la prostituía, se ha encargado de inaugurar las ponencias programadas.

En la jornada se analiza el delito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Está organizada por el Centro de Investigación de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández y por la Unidad de Igualdad de la Institución académica. El Aula Magna del edificio Altabix de la universidad ha sido el escenario de las distintas ponencias programadas. La primera de ellas, ha corrido a cargo de Amelia Tiganus, activista superviviente de trata, que con ella ha vuelto a la comarca del Baix Vinalopó después que el pasado mes de enero estuviese en Crevillent narrando cómo logró escapar de la red que la prostituía.Leer más »El abuso sexual de menores en las esferas de poder y la necesidad de formación de los servicios sanitarios para la detección de la trata son dos de las temáticas que hoy se abordan en la Universidad Miguel Hernández en el marco de la cuarta edición de la Jornada sobre Violencia de Género. Amelia Tiganus, activista superviviente de trata, que el pasado mes de enero narró en Crevillent cómo logró zafarse de la red que la prostituía, se ha encargado de inaugurar las ponencias programadas.

El PP de Crevillent ha lamentado que l’Esquerra está expresando en las redes sociales su apoyo al independentismo catalán y ha exigido “respeto” a la formación política integrante del gobierno municipal tripartito a la sentencia del procés. Cesar Augusto Asencio ha denunciado un doble lenguaje, dado que, según ha señalado, durante la campaña electoral manifestaron su apoyo a la autodeterminación y ahora, tras alcanzar el gobierno municipal, lo sacan a relucir.

El presidente del PP en Crevillent ha asegurado que  L’Esquerra está mostrando su “apoyo a la autodeterminación y el independentismo” con el objetivo de ir “catalanizando la política en la Comunidad Valenciana”. Cesar Augusto Asencio ha considerado necesario respetar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre el procés y ha criticado las declaraciones que, según ha dicho, han realizado en redes sociales “representantes del gobierno del tripartito de Crevillent, en las que manifiestan su apoyo al independentismo catalán y se defiende la autodeterminación.

Leer más »El PP de Crevillent ha lamentado que l’Esquerra está expresando en las redes sociales su apoyo al independentismo catalán y ha exigido “respeto” a la formación política integrante del gobierno municipal tripartito a la sentencia del procés. Cesar Augusto Asencio ha denunciado un doble lenguaje, dado que, según ha señalado, durante la campaña electoral manifestaron su apoyo a la autodeterminación y ahora, tras alcanzar el gobierno municipal, lo sacan a relucir.

Crevillent ha sumado en Septiembre 468 afiliados a la Seguridad Social. Un mes en el que el Régimen General ha sido el que más altas de cotizantes ha registrado. El sindicato CCOO ha vuelto a lamentar la “volatilidad” del empleo que se genera en la localidad.

Según los datos facilitados por el sindicato CCOO, a fecha de septiembre la Seguridad Social registra en la localidad 8.394 trabajadores y trabajadoras dados de alta. De ellos, el 68% (6.395) cotizantes lo hacen en el Régimen General y el 20% (1.719) en el de Autónomos. En ambos regímenes de la Seguridad Social se sumaron el pasado mes altas, mientras que el Régimen Agrario y de Empleadas del Hogar perdieron afiliaciones.

Leer más »Crevillent ha sumado en Septiembre 468 afiliados a la Seguridad Social. Un mes en el que el Régimen General ha sido el que más altas de cotizantes ha registrado. El sindicato CCOO ha vuelto a lamentar la “volatilidad” del empleo que se genera en la localidad.

Once empresas crevillentinas participan este miércoles y jueves en la feria Futurmoda que se celebra en la Institución Ferial Alicantina y en la que se presentan las tendencias de moda en el sector para la temporada 2020-2021. El certamen cuenta con 311 expositores de los que el 31% son empresas extranjeras, lo que pone de manifiesto el carácter internacional del certamen.

Organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el calzado, Futurmoda cumple su edición número 42, ocupando 13.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el Pabellón II de la Institución Ferial Alicantina, de los que en torno a 2.500 metros cuadrados están destinados al sector de la maquinaria. Futurmoda ha cerrado presencia de 311 expositores, en representación de 429 marcas del sector de los componentes para el calzado. En la feria están presentes 11 empresas del sector afincadas en Crevillent.

Leer más »Once empresas crevillentinas participan este miércoles y jueves en la feria Futurmoda que se celebra en la Institución Ferial Alicantina y en la que se presentan las tendencias de moda en el sector para la temporada 2020-2021. El certamen cuenta con 311 expositores de los que el 31% son empresas extranjeras, lo que pone de manifiesto el carácter internacional del certamen.

El PP ha exigido al gobierno municipal de Compromís, PSOE y L’Esquerra que duplique la dotación destinada a becas municipales para educación infantil, de la misma manera que, según denuncian los populares, se ha doblado la partida presupuestaria dirigida a la contratación de eventos para fiestas. Miguel Ángel Sánchez, portavoz del Grupo Popular, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal local difunda como “un gran logro social” la dotación de 13.000 euros para esas becas cuando, según insiste se ha visto incrementada en “sólo” 1.000 euros respecto a lo que se destinaba al mismo cometido en el pasado mandato, con el PP al frente del ayuntamiento.

El PP de Crevillent ha considerado “pírrico” ese incremento en 1.000 euros de la dotación del programa de becas escolares, denunciando frente a él que, el gobierno municipal tripartito ha subido un 50% la dotación económica destinada a la contratación para las fiestas, que ha alcanzado los 100.000 euros.

Leer más »El PP ha exigido al gobierno municipal de Compromís, PSOE y L’Esquerra que duplique la dotación destinada a becas municipales para educación infantil, de la misma manera que, según denuncian los populares, se ha doblado la partida presupuestaria dirigida a la contratación de eventos para fiestas. Miguel Ángel Sánchez, portavoz del Grupo Popular, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal local difunda como “un gran logro social” la dotación de 13.000 euros para esas becas cuando, según insiste se ha visto incrementada en “sólo” 1.000 euros respecto a lo que se destinaba al mismo cometido en el pasado mandato, con el PP al frente del ayuntamiento.