Telecrevillent Crevillent al día

19Jul/18Off

Al Partido Popular de Crevillent le resulta alarmante y preocupante la supresión del servicio de ambulancias para atender avisos domiciliarios. A partir de ahora los sanitarios tendrán que desplazarse a pie o en su propio vehículo

El Partido Popular de Crevillent muestra su sorpresa y preocupación, por las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la supresión de las ambulancias para atender los avisos domiciliarios, de forma indefinida, a partir del 1 de agosto.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
19Jul/18Off

Breves

El “Cine de Verano” se traslada a San Felipe, hoy jueves a las 22.00 h, en la Plaza de la Iglesia, con la proyección de la película ¡Canta!. Se trata de una película de animación en la que la música es el principal protagonista y dirigida para el público familiar. Dirigida por Garth Jennings, se estrenó en España el 22 de diciembre de 2016.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
19Jul/18Off

La Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la construcción del colector en el Barrio de la Estación. Se trata de una obra de Conexión del Saneamiento del Barrio de la Estación con la Red de Saneamiento del casco Urbano de Crevillent. Compromís considera favorable y eficaz esta medida.

El Grupo Municipal de Compromís considera una noticia muy positiva para los vecinos del barrio de la Estación que, por parte de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento, se haya informado favorablemente sobre la compatibilidad urbanística y la conformidad con el Proyecto presentado por la Generalitat Valenciana, para la realización de la obra de Conexión del Saneamiento del Barrio de la Estación, con la Red de Saneamiento del casco Urbano de Crevillent.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
19Jul/18Off

Ciudadanos Crevillent presentará una moción al pleno del mes de julio para solicitar a la Generalitat, que ceda la antigua Casa de los Magros para instalar una Oficina de Turismo. Su portavoz ha declarado que Crevillent, con sus dos fiestas catalogadas de Interés Turístico Internacional, no cuente con una instalación para nuestros visitantes en condiciones.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Crevillent, José Javier Soriano, ha anunciado que va a presentar al pleno de julio una moción para instar a la Generalitat Valencia "a la cesión gratuita de la antigua Casa de los Magros, situada en la calle Corazón de Jesús, para instalar allí la sede de la Oficina de Turismo".

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
19Jul/18Off

Manuel Moya concejal de obras desmiente la pasividad por parte del Ayuntamiento en la dejadez de las aceras enumerando numerosas actuaciones que se han llevado a cabo.

Manuel Moya desmiente con hechos las acusaciones por parte de Compromis enumerando las numerosas actuaciones que desde la Concejalía de Obras se han realizando para mejorar el pavimento de rampas y aceras.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
19Jul/18Off

El diseñador valenciano Francis Montesinos, visitó ayer miércoles la empresa Confecciones Alber de la vecina localidad de Albatera quienes están confeccionando su próxima colección infantil primavera-verano 2019.

Francis Montesinos es un conocido diseñador valenciano emblemático por todos los trabajos que ha realizado a lo largo de sus 50 años en el mundo de la moda. Rostros conocidos como Paola Dominguín, Bimba Bosé o Maria Pineda han desfilado en las pasarelas luciendo sus diseños.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
18Jul/18Off

Representantes del Ayuntamiento de Crevillent, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Fundación Caja Mediterráneo, se han reunido en el CEMA Los Molinos para la puesta en marcha del Observatorio para el Empleo para la Lucha Contra el Cambio Climático.

Los técnicos de las tres instituciones han empezado a organizar y planificar las mesas técnicas y jornadas que darán inicio a la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo identificar nichos de empleo relacionados con el cambio climático, así como de identificar y adoptar medidas que ayuden a combatir este fenómeno.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
18Jul/18Off

El portavoz del grupo Municipal de Compromís, Eloy Candela ha denunciado la falta de aire acondicionado, debido a una rotura, en el Centro de Mayores del Parc Nou. Además, afirman que muchos usuarios han manifestado que el sistema de refrigeración se rompe con asiduidad, por el precario estado en el que se encuentran.

“Desde Compromís per Crevillent nos hacemos eco de las quejas que nos han hecho llegar nuestros vecinos y usuarios del Centro de Mayores del Parc Nou con respecto a la rotura del sistema de aire acondicionado en la planta baja del centro” ha explicado Eloy Candela, concejal del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
18Jul/18Off

Erasmus+, así se denomina el proyecto que iniciará el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, a partir de septiembre. En él, el profesorado recibirá formación en diferentes países europeos como Italia, Inglaterra o Polonia; para después transformar la práctica educativa en el propio colegio.

 El pasado lunes 9 de julio, la directora del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza Directora, Luz Divina Pérez Montoya, junto con la coordinadora del Proyecto Erasmus+ del centro, Mari Carmen Mas Galvañ; se desplazaron a Valencia para participar en la Jornada que convocó la Conselleria de Educación para recibir a los centros de la Comunidad con un nuevo Proyecto Erasmus+.

Archivado en: Noticias Continúa leyendo
18Jul/18Off

El Taller de Empleo “T´Ávalem Villa de Crevillent II” se ha puesto en marcha recientemente, tras conseguir una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del Fondo Social Europeo. Este programa da empleo y formación a 10 jóvenes que estaban inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil, a los que durante 1 año se les formaliza un contrato de formación y aprendizaje.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha explicado que la subvención recibida para este programa es de 199.830 € , incluyendo el coste total de 2 profesores y un director , así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento es de 15.000 €. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana

Archivado en: Noticias Continúa leyendo