El paro baja en octubre en un centenar de personas en Crevillent

 

*El desempleo descendió en octubre en Crevillent en un centenar de trabajadoras y trabajadores. Las mujeres son las más perjudicadas por el paro, representando el 61% del total de demandantes de empleo y el grupo de edad de más de 44 años es el que más desempleados registra. Así lo revelan los datos facilitados por CCOO que, pese a valorar “positivamente” el descenso del paro registrado, considera “preocupante” que la cifra de desempleados supere las 3.000 personas.

Concretamente, el Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación tiene registrada en Crevillent a fecha 31 de octubre una cifra de 3.301 desempleados. De ellos, 2.018 son mujeres, frente a 1.283 hombres.

 

El pasado mes fue positivo para la creación de empleo en todos los tramos de edad de los demandantes de empleo, siendo el de entre 25 y 44 años el que mayor descenso de desempleo ha registrado.

 

Por sectores, el de los Servicios aglutina la mitad de los desempleados registrados en Crevillent. En segundo lugar de volumen de parados se sitúa la Industria, con un 32% del total de demandantes de empleo. A continuación se sitúan la Construcción y la Agricultura.

 

Desde CCOO se ha valorado positivamente el descenso del desempleo registrado en octubre en la localidad, si bien ha reiterado “su preocupación” por el hecho de que el número de parados continúa en la localidad por encima de las 3.000 personas.

 

El sindicato ha incidido en la importancia de que “todas las personas” que se encuentren en situación de desempleo se registren en la oficina de empleo ya que para poder acceder a cualquier “protección social es requisito imprescindible” constar como parado.