La Diputación presenta el documental La Festa en Crevillent

 

*La Diputación Provincial ha presentado el documental “La Festa en Crevillent”, dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos. El audiovisual de 28 minutos de duración repasa cada uno de los actos que la Asociación de Fiestas organiza durante las fiestas de octubre. En su edición ha colaborado Telecrevillent aportado al mismo una parte muy importante de imágenes de sus archivos*

El documental que sobre “La Festa en Crevillent” ha producido la Diputación Provincial de Alicante dentro de la serie “Festa a Festa” que viene elaborando para dar a conocer cada una de las fiestas populares de la provincia, fue presentado ayer en la Casa Municipal de Cultura dentro de las actividades que viene desarrollando la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís en el Mig Any festero. En la elaboración de este vídeo Telecrevillent ha colaborado estrechamente ya que ha aportado al mismo una parte muy importante de imágenes de sus archivos.

El documental con una duración de 28 minutos está traducido al castellano, valenciano e inglés y repasa todos los actos y celebraciones que se llevan a cabo durante las fiestas de Moros y Cristianos, desde la presentación del Cartel Anunciador a principios de septiembre, el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, el Desfile Infantil, y la Trilogía Festera, como son las Entradas Mora y Cristiana, las Embajadas, y los actos en honor al Patrón, todo ello con imágenes de las pasadas fiestas de 2018.

El presidente de la Asociación de Fiestas José Ángel Asencio quiso felicitar a la Diputación por el gran trabajo realizado, ya que “muestra al espectador la fiesta tal y como es”, además de permitir con este vídeo una mejor difusión y promoción de la Festa en todos los ámbitos.

 

Por último, el alcalde de Crevillent, vicepresidente 2º de la Diputación y Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes César Augusto Asencio quiso poner en valor el gran trabajo realizado durante los días de filmación al tener que trasladar un equipo de hasta 25 personas que estuvieron presentes en todos y cada uno de los actos, permitiendo así contar con más de 100 horas de grabación y planos de todo tipo. Asimismo, quiso destacar que las mesas de trabajo con los técnicos del Departamento de Imagen y Promoción, miembros del Ayuntamiento y de la Asociación de Fiestas comenzaron en abril del pasado año, culminando con un resultado de una gran calidad.