POR EL EMPLEO CON DERECHOS Y LA GARANTIA DE NUESTRAS PENSIONES”. ESTE ES EL LEMA CON EL QUE ESTE SABADO, LAS CENTRALES SINDICALES UGT Y CCOO, CELEBRARAN EL 1 DE MAYO.

Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”. Este es el lema con el que este sábado,  las centrales sindicales UGT y CCOO, celebrarán el 1 de Mayo.  En Crevillent, esta día de reivindicación obrera, se conmemora con la tradicional “Diana Obrera” armonizada en 1936 por Ramón Mas Ors

 

A las cinco de la madrugada, dirigentes, afiliados y simpatizantes de UGT y CCOO, se reunirán en sus respectivas sedes para degustar un chocolate con toña, previo al canto de la tradicional diana “Amanecer”.

 

Una hora mas tarde, junto a la sede de CCOO, sonarán las primeras notas del “obrero levanta”, conocida también como diana “Amanecer”, armonizada en 1936,  por Ramón Más Ors,para ser cantada a cuatro voces mixtas.

La manifestación lúdico-festiva y sobre todo reivindicativa, se dirigirá a la sede de UGT. De allí con el acompañamiento de una colla de dolçainers y de un grupo musical que acompañará la interpretación de la diana, recorrerá diferentes sectores de la población para concluir en la Plaza de la Constitución.

El lema elegido para este Primero de Mayo es *Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”. Este, será el que presida la manifestación que con carácter comarcal se celebrará en Elche. Su inicio está previsto a las diez de la mañana desde la Plaza de Barcelona, para concluir en el Parque Municipal.