”LOS ORIGENES DE LA PRESENCIA DE LAS HERMANAS CARMELITAS A CREVILLENT”, FUE LA BASE DE LA CONFERENCIA IMPARTIDA ANOCHE POR LA RELIGIOSA CREVILLENTINA HERMANA JOSEFA PASTOR MIRALLES.

”Los orígenes de la presencia de las Hermanas Carmelitas a Crevillent”, fue la base de la conferencia impartida anoche por la religiosa crevillentina Hermana Josefa Pastor Miralles. El acto que contó  con la participación del Coro de Voces Blancas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, está enmarcado dentro de La programación conmemorativa, del ciento veinticinco aniversario de l llegada a la localidad de esta orden religiosa

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, resultó insuficiente para acoger anoche al público que acudió a escuchar la conferencia *”Los orígenes de la presencia de las Hermanas Carmelitas a Crevillent”. La ponencia estuvo a cargo de la religiosa crevilletina Hermana Josefa Pastor Miralles, religiosa de esta congregación y autora de varios libros, algunos de ellos dedicados a la vida de su fundador Padre Francisco Palau, de la que es una gran conocedora.

El acto que comenzó con la actuación del  Coro de Voces Blancas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, fue conducido por el periodista Vicente López Deltell, quien utilizó como en él es habitual una historia verdadera, narrada con con una  prosa poética de una gran calidad literaria.

En su disertación, la Hermana Josefa Pastor, hizo un recorrido por la historia de las Hermanas Carmelitas en Crevillent, desde 1885 a 2010.  Pepi Pastor, recordó como hecho fundamental la epidemia de cólera que estaba sufriendo España y la preocupación del sacerdote Antonio Bascuñana, por aquel entonces párroco de Nuestra Señora de Belén y de Vicente Magro,  Vice Presidente  de la Junta del Hospital Nuevo, quienes ante la gravedad de la situación, “solicitaron por escrito ayuda a las Hermanas que con gran mimo y cuidado, estaban atendiendo a los enfermos de Callosa de Segura.”. Las Hermanas, continuó relatando la religiosa crevillentina, sólo pusieron como condición para atender el Hospital de la Purísima y de la Caridad,  “disponer de un aula para poder dar clases”. 

En el transcurso de la charla, Josefa Pastor, rindió homenaje a tres religiosas que prestaron servicio en la localidad. Sor María de Santa Teresa,  primera superiora del convento, Madre Genoveva del Corazón  de Jesús y Madre Amalía del Espíritu Santo.

 

En su conferencia, Pepi Pastor, también sostuvo la idea de que la Asociación de Damas y Caballeros de la Caridad, fue en tiempos del sacerdote -hoy Siervo de Dios-, Pascual Martínez Heredia,  el origen de la de la Conferencia de San Vicente de Paul de Crevillent.

El acto lo cerró el Primer Teniente de Alcalde Manuel Moya, quien agradeció la labor de “acogida, cuidado y educación”, que a lo largo de estos ciento veinticinco años, han realizado las hermanas Carmelitas en Crevillent.