EL MIG ANY FESTERO, COMENZARA ESTE LUNES CON LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE LAS OBRAS PRESENTADAS A LA CUADRAGESIMA PRIMERA EDICION DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA

El Mig Any Festero, comenzará este lunes con la inauguración de la exposición de las obras presentadas a la cuadragésima primera edición del concurso de fotografía. La cena de hermandad festera, la inauguración del Museo de la Festa y la puesta en escena del sainete ¡ Nicasia Nicasia!, de Jesús Morante, son otros de los actos importantes incluidos en el programa preparado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís

Este lunes se inaugura en la Casa Municipal de Cultura, la exposición  del concurso de fotografía que desde hace cuarenta y un años, viene organizando la Asociación de Fiestas de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís. Con esta actividad, comenzará también el Mig Any Festero que se prolongará hasta el viernes veintiocho.

A la presente edición del concurso de fotografía, han concurrido treinta y dos fotógrafos que han presentado un total de 512 fotografías -115 más que el pasado año-; siendo el ganador del premio de honor el veterano autor local Manuel Mallebrera Serna.      

El martes, se inaugurará otra exposición. Esta, correspondiente al décimo concurso infantil de dibujo. El jueves, en la parroquia Nuestra Señora de Belén, se oficiará la “Misa en Memoria de los Festeros Fallecidos” y a continuación en la Casa de Cultura, se proyectará la “Crónica Memoria” de las pasadas fiestas, que ha sido editada por Telecrevillent.

 

El viernes siete de mayo, tendrá lugar “La Desfila” y el sábado ocho “la Cridá” y la “Cena de Hermandad Festera”. El domingo nueve, la Sociedad Unión Musical, protagonizará el “Concierto de Música Festera” y el lunes diez, se inaugurará el nuevo “Museo de la Festa”.

 

Otros actos previstos, son la actuación de un “Cuentacuentos”, la presentación de la “Página Web” de la Asociación y el “Encuentro de Bailes Deportivos”.

 

El viernes veintiocho de mayo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, se clausurará el Mig Any Festero 2010, con  la puesta en escena del sainete ¡ Nicasia, Nicasia !, del que es autor Jesús Morante. La obra será representada por el Grupo de Teatro de la propia Asociación.