Telecrevillent Crevillent al día

30Abr/12Off

Compromís per Crevillent ha reiterado sus críticas a los recortes que están aplicando los Gobierno del Partido Popular a la sanidad pública. Por su parte el Concejal de Sanidad, se reafirma en la gratuidad de este servicio por parte dela Generalitat Valenciana.

Compromís per Crevillent ha reiterado sus críticas a los recortes que están aplicando los Gobierno del Partido Popular a la sanidad pública. Por su parte el Concejal de Sanidad, se reafirma en la gratuidad de este servicio por parte dela Generalitat Valenciana. El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que la respuesta del Concejal de Sanidad  Juan Carlos Penalva desmintiendo las críticas de este Grupo al repago de los medicamentos y justificando al mismo tiempo los recortes en la sanidad pública, forman parte de la cantinela que el Partido Popular  esta lanzando a los medios de comunicación para justificar la continua y reiterada agresión al estado del bienestar. La formación eco socialista entiende que el recorte de siete mil millones de euros aplicado a la sanidad pública, supone que “sean los pacientes los que paguen la crisis provocada por los bancos, los mercados y los dirigentes del propio Partido Popular enla Comunidad Valenciana”  Desde Compromís per Crevilllent se considera que las declaraciones del Concejal de Sanidad “justificando estos recortes que repercutirán entre otros colectivos  en el pago de medicamentos por parte de los pensionistas, o de parte del importe de las prótesis, productos dietéticos y transporte sanitario, demuestran la “falta de sensibilidad” del Partido Popular ante una situación tan delicada como es la sanidad pública, anteponiendo” la disciplina de partido  al interés de los ciudadanos”.

Por su parte el Concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha reiterado sus críticas a “la demagogia y oportunismo” de Compromis per Crevillent, por la actitud mostrada ante una serie de medidas encaminadas a salvaguardar el sistema público sanitario español.  Juan Carlos Penalva ha querido dejar claro que todos los ciudadanos “seguirán teniendo asistencia sanitaria , pruebas de diagnostico en muchos casos de una complejidad muy importante y acceso a tratamientos específicos, que serán costeados en su totalidad porla Conselleriade Sanidad, o  “ lo que es lo mismo, gratuito para el ciudadano”. Al respecto, ha defendido la gestión dela Generalitat Valencianapor abrir en los últimos años tres nuevos hospitales en la provincia – uno de ellos el del Vinalopó-Dr Más Magro-, lo que supone una apuesta decidida por la sanidad pública. Por último, Juan Carlos Penalva ha querido dejar claro que sus declaraciones “no obedecen a ninguna disciplina de partido, sino a un análisis serio y responsable de las medidas adoptadas que si bien “son dolorosas, también es cierto que son necesarias para mantener la gratuidad de la sanidad pública.”

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.