Telecrevillent Crevillent al día

27Abr/12Off

La Asociación CulturalSecurity Dance, destinará la recaudación del V Festival Oriental del Mediterráneo a la adquisición de una nueva ambulancia parala Asamblea Localde Cruz Roja.

La Asociación CulturalSecurity Dance, destinará la recaudación del V Festival Oriental del Mediterráneo a la adquisición de una nueva  ambulancia parala Asamblea Localde Cruz Roja. El programa a desarrollar entre el doce y catorce de octubre contempla además,la II Edicióndel Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica y la emisión en directo del programa “La Rosade los Vientos,  cuyo patrocinio estará a cargo del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica.

Varias e importantes novedades presentala V Edicióndel Festival Oriental del Mediterráneo que organizado porla Asociación CulturalSecurity Dance, se celebrará del doce al catorce de octubre enla Casa Municipalde Cultura.

 

Este festival se ha convertido en un punto de encuentro de la cultura mediterránea como lo demuestra desde el primer año, la presencia en Crevillente de destacadas figuras del mundo de la danza oriental, del teatro y de la  literatura.  Bajo este prisma, la edición de 2012 contempla el fallo del II Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el treinta de agosto.

 

Otra de las novedades es la emisión desde Crevillent del programa “La Rosade los Vientos” que emite Onda Cero, que  será patrocinada por el Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

 

El Alcalde Cesar Augusto Asencio, ha destacado la implicación del Consistorio en el Festival Oriental del Mediterráneo, porque supone ser durante un fin de semana “centro de atención cultural y de promoción de los valores crevillentinos a nivel nacional e internacional”. A ello  indicaba Asencio, hay que añadir el beneficio que supone para la hostelería y comercios de la localidad la organización de este certamen que atraerá a personas de diferentes puntos de la geografía española.

 

Por su parte, Enrique Más, Presidente de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, “pese a los tiempos de crisis que estamos viviendo”, justificaba la participación de la entidad en el patrocinio del programa “La rosa de los Vientos” “por ser un magnifico escaparate para la promoción exterior de la cultura crevillentina”

 

 

 

El V Festival Oriental del Mediterráneo, tendrá un fin social “muy importante”. Así lo manifestaba el Presidente dela Asociación CulturalSecurity Dance, Juan Pedro Gracia, quien anunciaba que toda la recaudación de este evento, se destinará a la adquisición de una nueva ambulancia parala Asamblea Localde Cruz Roja.

 

 

 

El V Festival Oriental del Mediterráneo, supone según Juan Pedro Gracia, “el reencuentro en Crevillent de la historia, la cultura, el folclore y todo aquello que tiene que ver con el arco mediterráneo.

 

Por último Juuan Pedro Gracia ha agradecido el “gran apoyo” que han recibido del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.