Telecrevillent Crevillent al día

30Nov/11Off

Intenso fin de semana para los atletas del Club Atletisme Crevillent que estuvieron presentes en varias pruebas del calendario nacional correspondiente al ejercicio 2011 – 2012.

Intenso fin de semana para los atletas del Club Atletisme Crevillent que estuvieron presentes en varias pruebas del calendario nacional correspondiente al ejercicio 2011 – 2012. Sin duda, la cita más importante fue la que desplazó a un nutrido grupo de atletas de amarillo a la capital Castellano Manchega de Toledo, donde el Domingo en sesión matinal, se disputó la XXXIII Edición del Cross Nacional Espada Toledana, otra de las citas importantes del calendario español de campo a través.

En dicha cita el club crevillentino volvió a ser uno de los más destacados, logrando magníficos resultados en todas las categorías que formaban el programa de la competición, resaltando las siguientes actuaciones :

En categoría Cadete Femenina, Alba Garcia lograba una excelente 9ª plaza, seguida de su compañera Teresa Marco que fue 11ª, Joana Rocamora 26ª y Mónica Pérez 29ª, en una prueba que contó con un centenar de participantes. En la clasificación por equipos el club local logró la 3ª plaza, por detrás del Ciudad de Motriz que fue 2º y el Club Atletismo San Ildefonso que logró la victoria.

En la categoría Cadete Masculino, primera actuación del recién ascendido a Cadete, El Hocin Bouchrak que culminó una gran prueba al finalizar en 8ª posición.

En categoría Juvenil Femenino, Alba Gimenez finalizaba 23ª, en otra de las pruebas numerosas de la matinal.

En categoría Juvenil Masculino, Francisco Ruiz finalizaba en la posición 40, de un total de 90 atletas.

En categoría Junior Masculino, el equipo crevillentino lograba una magnifica victoria por delante de potentes escuadras como el Club Atletismo Toledo o el Casas Colgadas de Cuenca. En el plano individual, Alejandro Juan lograba una magnífica 3ª plaza, Mohamed Kattab era 6º y David Amorós 15º.

En categoría Veteranas, Teresa Ruzafa volvía al podium de un cross nacional con la 2ª plaza en Veteranas B, lo que demuestra que sigue estando entre las mejores del país.

Y por último en la prueba Senior-Promesa Masculina, que tuvo como vencedor al atleta del A.D Maratón de Madrid, José España. Los atletas de amarillo lograron muy buenos resultados, Yoel Ferrer debutaba esta temporada con un magnífico 12º puesto, siendo 4º en la categoría Sub 23. En la misma prueba Carlos Moreno lograba la 22ª posición, con la 7ª plaza Sub 23, categoría donde el atleta del Proacir Twiner e internacional español Alberto Imedio se adjudicaba la victoria.

Y del Campo a Través pasamos al asfalto, ya que el club crevillentino estuvo presente el Domingo en la capital del Turia, disputando dos de las pruebas populares patrocinadas por Divina Pastora, el Maratón Popular de Valencia y los 10 km.

En el Maratón Popular de Valencia, tomaba la salida el joven atleta de amarillo Fabián Martinez que se enfrentaba por primera vez, a la mítica distancia recorrida por filípides en la época clasica, entre las ciudades de Maratón y Atenas. El atleta crevillentino finalizó la prueba con un tiempo de 3 horas 31 minutos, formando parte de una edición record con más de 13.000 participantes y que tuvo como vencedor al keniano Isaia Kiplagat que logró la segunda mejor marca de todos los tiempos en suelo español con 2 horas 7 minutos 59 segundos.

Por otra parte en la capital del Turia se daba la Salida a la II Edición de los 10 km Divina Pastora, donde tomó la salida el atleta Junior Jose Antonio Borja. La prueba reunió a más de 5.000 atletas, siendo el vencedor el marroquí Riyad el Mostafá por delante del argentino del Bikila Toledo, Miguel Angel Barzola. Por su parte el atleta de amarillo Jose Antonio Borja finalizó en la posición 88 de la general, siendo subcampeón de la categoría Junior, acreditando un excelente tiempo de 35 minutos 18 segundos.

Y de la capital del Turia viajamos la capital de la Marina Baja, ya que Benidorm celebró el Sábado por la tarde la XXVIII Edición de la Media Maratón Internacional. Prueba que reunió a más de 1.500 participantes, entre los que destacó la atleta Senior del Club Atletisme Crevillent, Jessica Guerrero que registro un magnífico tiempo de 1 hora 27 minutos 9 segundos, logrando además la 3ª posición de la clasiificación Absoluta Femenina.

Y por último viajamos a la localidad costera de Torrevieja donde se celebró el Cross Popular en Honor a sus fiestas patronales. En dicha cita tomaron la salida numerosos atletas de amarillo, que destacaron en las diferentes categorías del programa.

En categoría Pre-Benjamín Femenino, Roser Tomás lograba la 8ª posición.

En categoría Alevín Femenino, Mar Tomás era 4ª, mientras que Azahara Rodríguez finalizaba 11ª.

En categoría Alevín Masculino, victoria aplastante de Cristian Sánchez, siendo Sergio Alfonso 5º muy cerca de los puestos de podium.

En categoría Infantil Femenino, Laura Pérez protagonizó una espectacular remontada que le llevó a la 2ª plaza, siendo Maria Isabel Mas 6ª, Maria Harper 8ª y Marina Guillén 11ª.

En categoría Infantil Masculino, Darío Tomás rozaba el podium con la 4ª plaza, siendo Jorge Gasch 9º.

En categoría Cadete Femenino, gran carrera de Isabel Sepulcre que se alzo con el triunfo, siendo Jessica Martinez 4ª.

Y por último en la prueba Absoluta, Enrique Garcia lograba la 2ª plaza Junior, siendo el 16º de la general, ante más de 200 participantes. Mientras que Inma Albert lograba una magnífica victoria en la categoría Senior Femenina.

El próximo fin de semana siguen las competiciones para los atletas de amarillo, ya que el próximo Domingo sigue el calendario nacional de campo a través con la celebración en Alcobendas, del Cross Internacional de la Constitución, cita a la que acudirá el equipo Cadete Femenino del Club Atletisme Crevillent. Por otro lado se dará el pistoletazo de salida al Circuito de Campo a Través de la Comunidad Valenciana con la celebración del Cross Ciutat de Vinaroz, donde también habrá presencia de atletas crevillentinos. Y por último el Sábado se disputará en Elda, la primera jornada de los juegos deportivos escolares en pista cubierta con la celebración del Cto Provincial de Pruebas Combinadas en categoría Alevín.

Además el Club Atletisme Crevillent, informa que el próximo Viernes 2 de Diciembre celebrará la VII Edicion de la Gala del club correspondiente a la temporada 2010 – 2011 en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 20:00 horas, donde se premiará a los atletas más destacados de la temporada, y que en esta edición contará con la presencia de los invitados Francisco Alpañés Leal y Francisco Santos Samper, dos de los mejores atletas alicantinos de la decada de los 80 que formaron parte del potente equipo Kelme.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.