Telecrevillent Crevillent al día

30Nov/11Off

El Ayuntamiento ha clausurado la Escuela Taller ‘Villa de Crevillent V’ que ha formado a treinta y cinco jóvenes de la localidad en diferentes áreas laborales como Albañilería, Jardinería, Pintura, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio.

El Ayuntamiento ha clausurado la Escuela Taller ‘Villa de Crevillent V’ que ha formado a treinta y cinco jóvenes de la localidad en diferentes áreas laborales como  Albañilería, Jardinería, Pintura, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio. En este sentido, los alumnos han realizado, desde diciembre de 2009, diferentes trabajos como la eliminación de barreras arquitectónicas o prácticas de ayuda a domicilio.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido el acto de clausura de  la V Escuela Taller Villa de Crevillent, al que han asistido el jefe del Servicio Territorial de Formación Profesional en Alicante, Juan Fabri, la primera teniente de Alcaldía de Crevillent, Loreto Mallol, la Concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, y la directora de la Escuela Taller,  Yolanda Lledó, así como los profesores y alumnos.

La V Escuela Taller ‘Villa de Crevillent V’, organizada por el Ayuntamiento ha formado a treinta y cinco jóvenes de la localidad en diferentes áreas laborales como  Albañilería, Jardinería, Pintura, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio.

En este sentido, los alumnos han realizado a lo largo de su período formativo, que comenzó en  diciembre de 2009, trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de parterres,  remodelación de la plaza  de El Realengo, mantenimiento y pintura en el edificio de Correos, rehabilitación de la sede de la Associació de Veïns del Pont  y  prácticas de ayuda a domicilio.

Los treinta y cinco alumnos recibieron de manos de Loreto Mallol, los diplomas acreditativos. La Primer Teniente de Alcalde, destacaba en su intervención que “dentro de estas profesiones, los alumnos son los mejores preparados de Crevillent”. Al respecto  les instó a seguir “esforzándose para  tener un futuro esperanzador”.

Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Formación Profesional en Alicante, Juan Fabri, manifestaba  que estos nuevos profesionales “son los mejores que hay en el municipio, puesto que han estado dos años trabajando y formándose”.

Los participantes de la V Escuela Taller, que ha permitido la contratación de ocho profesores, han contado con una beca mensual de 120 euros  los seis primeros meses, y de 554 euros, los tres semestres restantes.  Su coste total ha sido de 1.138.500 €, de los que 987.300 €, han sido subvencionados por el SERVEF y el resto por el propio Ayuntamiento.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.