Telecrevillent Crevillent al día

29Abr/11Off

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol ha desmentido a su homólogo socialista Cayetano Más Galvañ, afirmando que en materia educativa, el Ayuntamiento ha invertido mas de cinco millones de euros, mientras que la Consellería de Educación construyó el nuevo aulario de Educación Infantil del C.P Nuestra Señora de la Espernaza.

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol ha desmentido a su homólogo socialista Cayetano Más Galvañ, afirmando que en materia educativa, el Ayuntamiento ha invertido mas de cinco millones de euros, mientras que la Consellería de Educación construyó el nuevo aulario de Educación Infantil del C.P Nuestra Señora de la Espernaza. Loreto Mallol ha desmentido las acusaciones y criticas del portavoz socialista y candidato a la Alcaldía Cayetano Más Galvañ, afirmando que sólo en esta legislatura, el Gobierno Municipal ha invertido en materia educativa mas de cinco millones y medio de euros, distribuidos entre el transporte escolar y universitario, ayudas a las familias con menos recursos para la compra de libros, instalación de la calefacción en el Colegio Francisco Candela, elevación de cubierta del tragaluz del Colegio Primo de Rivera, la instalación de veinticuatro ventanas en el colegio Miguel Hernández y el pintado del Colegio San Luís Gonzaga de El Realengo.

Por su parte, la Consellería de Educación ha asfaltado los accesos al Colegio Puig Jover del Barrio de la Estación y ha construido seis aulas de infantil en el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza cuyo coste supero los dos millones doscientos mil euros. Una actuación indicaba Mallol, que fue posible gracias a la aportación por parte del Ayuntamiento del solar de cinco mil metros cuadrados sobre los que se ejecutó el proyecto.

A todo ello hay que añadir que ya está aprobado el proyecto de construcción de un comedor escolar en el colegio Miguel Hernández, cuyo prespuesto asciende a setecientos mil euros. Para el próximo año está prevista la licitación de dos aulas múltiples  y el comedor del colegio Primo de Rivera  y el próxomo mes de junio, comenzarán las obras del gimnasio y porche del C.P. Francisco Candela.

Todo ello indicaba Loreto Mallol, a pesar de que el Gobierno de la Nación presidido por José Luís Rodriguez Zapatero debe a la Comunidad Valenciana 690 millones de euros correspondientes al pasado año, aparte de la deuda que supone no reconocer que el padrón de habitantes de la Comunidad Valenciana, se ha visto incrementado en un millón de personas. 

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, Loreto Mallol ha recordado  que con Gobiernos del Partido Popular al frente de la Generalitat se han construido  400 centros es decir, uno por  semana, con una inversión de 1.811 millones de euros, mientras que el Partido Socialista en sus 13 años de gobierno sólo construyó o rehabilitó  77.

En cuanto a la implantación de las nuevas tecnologías, la portavoz popular  ha afirmado que este curso se inició con 109.835 ordenadores en los centros educativos públicos, lo que supone 6.172 ordenadores más respecto al inicio del curso pasado, mientras  que la ratio de los centros públicos se sitúa en 4,6 alumnos por ordenador cuando la media en España es de 5,3.

Sobre la gratuidad de los libros de texto, la representante popular iha señalado que, es muy fácil prometer sin efectuar cálculos, cálculos que sí ha realizado el Partido Popular y que supondrían al Ayuntamiento un gasto de 300.000 €, en el supuesto de aportar 100 € adicionales al bono de la Generalitat. Al respecto Loreto Mallol ha preguntado al candidato a la alcaldía del Partido Socialista, “de qué partida  sacaría este dinero  o cuánto aumentaría los impuestos para pagarlos”  Para libros de texto, la Conselleria de Educación, ha invertido en este curso  un total de 43,3 millones de euros para 380.000 alumnos de primaria en forma de bono-libros y  becas para los de secundaria.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.