Telecrevillent Crevillent al día

30Jul/10Off

La Corporación Municipal ha aprobado este mediodía el texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, al que se han incorporado las puntualizaciones remitidas por la Comisión Territorial de Urbanismo.

La Corporación Municipal ha aprobado este mediodía el  texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, al que se han incorporado las puntualizaciones remitidas por la Comisión Territorial de Urbanismo. El PGOU, ha salido adelante con los votos a favor del Parido Popular, que lo considera “moderno y acorde a las necesidades de Crevillent”, mientras que Partido Socialista y Compromí, votaban en contra al entender que es una normativa para nada “sostenible, y además, obedece a la demanda de determinados particulares”.

A las tres de la tarde de la tarde comenzaba el Pleno Extraordinario convocado con carácter de urgencia para aprobar  el texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Con ello se pretende acortar plazos y evitar retrasos en la aprobación definitiva de la nueva normativa urbanística de Crevillent.

Lo que se sometía a votación, era las puntualizaciones remitidas por la Comisión Territorial de Urbanismo, que suponen el último trámite previo a este trámite administrativo.

La propuesta del Gobierno Municipal, no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, al considerar que es una normativa para nada “sostenible, y además, obedece a la demanda de determinados particulares”.

José Manuel Penalva, portavoz de Compromís, justificaba el voto en contra de su grupo en el hecho de que “el Plan General que propone el Partido Popular, no define que tipo de municipio quiere el Partido Popular para Crevillent”.

Por su parte, el portavoz socialista Cayetano Más Galvañ, explicaba que su grupo se oponía por dos razones concretas. La primera, porque la Rambla, al autorizar la construcción de bloques de pisos, “dejará de ser el pulmón verde que todos los crevillentinos desean”. La segunda, el desarrollo del Polígono I-13, no contempla el entendimiento “sostenible” entre las casas de campo y las naves industriales allí ubicadas.”

La portavoz del Gobierno Municipal, Loreto Mallol, defendía el Plan General, por ser “moderno y acorde a las necesidades de Crevillent”. Además, Loreto Mallol insistía en que la nueva normativa urbanística,  aparte de ser “una de las más sostenibles de la Comunidad Valenciana,  aumenta en tres millones y medio de metros cuadrados, el suelo protegido”

El nuevo Plan General, será remitido en los próximos días a la Comisión Territorial de Urbanismo, para que a la vuelta de las vacaciones estivales, sea aprobado definitivamente.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.