Telecrevillent Crevillent al día

30Jul/10Off

El Ayuntamiento a puesto en marcha la Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales, surgida de un convenio firmado con las Diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento a puesto en marcha la Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales, surgida de un convenio firmado con  las Diputaciones de  Alicante, Valencia y Castellón, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Crevillent es el primer municipio de la provincia, que pone en marcha en plan piloto, esta ofician virtual.

A través de esta Plataforma se pone a disposición de los ciudadanos un canal telemático para la realización de trámites administrativos con el Ayuntamiento  El consistorio crevillentino va a ser el primero en la provincia de Alicante que  inicia la oficina virtual  como experiencia piloto.   Esta oficina, ya está funcionando con acierto en diferentes municipios de Valencia.

A través de la página web www.crevillent.es, y el enlace ‘Accede a la oficina Virtual’,  el Ayuntamiento  ofrece a los ciudadanos  la posibilidad de realizar  diversos trámites por Internet como: Domiciliación bancaria de recibos de basura. Formulario de quejas y sugerencias. Solicitud de certificado de empadronamiento. Comunicación de Incidencias medioambientales y  Solicitud de vados entre otros.

La Concejal de Informática  Laura Gomis ha señalado que con esta iniciativa se pretende que el vecino no tenga que desplazarse hasta las oficinas del Consistorio cada vez que necesite realizar un trámite. Para ello, a través de esta plataforma, se podrá extraer toda la información necesaria para la descripción del documento, los requisitos que debe de cumplir, la información  a aportar, el órgano tramitador, el resolutor o la legislación que se aplica.

 Para realizar estos trámites por Internet el vecino  tendrá que disponer del Certificado Digital, un instrumento que garantiza la seguridad y la identidad de una persona en la red a la hora de realizar estos procedimientos telemáticos. Además, este instrumento permite la firma electrónica de documentos, es decir, el documento quedará firmado y no se podrá negar la autoría de esta firma.

 

 
Laura Gomis ha querido agradecer a los técnicos de las área de Secretaria, Tesorería y Régimen Interior, que han colaborado con el área de informática para poner  en marcha la plataforma de con unos primeros servicios que después del verano se irán ampliando en beneficio del ciudadano. Además, ha querido destacar el importante trabajo de coordinación y aplicación de los tres técnicos de informática que están realizando un gran esfuerzo en la modernización del Ayuntamiento crevillentino.

 

Durante el mes de agosto en la Oficina Virtual, se podrán recibir las peticiones de los servicios de forma telemática. Posteriormente,  el trámite se realizara como hasta ahora de modo presencial.   En septiembre el servicio será completo y la tramitación se podrá realizar  on-line.

 

Mediante  la subvención recibida por el Ayuntamiento a través del  Plan AVANZA, entre otras tareas, se formará a los funcionarios para el uso de esta herramienta que revolucionará en un futuro próximo el modo de realizar las gestiones con la administración local.

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