Telecrevillent Crevillent al día

29Jul/10Off

La Corporación Municipal, celebra este viernes un Pleno Extraordinario para aprobar el texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

La Corporación Municipal, celebra este viernes un Pleno Extraordinario para aprobar el texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Lo que se someterá a votación, son las puntualizaciones remitidas por la Comisión Territorial de Urbanismo, que suponen el último trámite previo a la aprobación definitiva de la nueva normativa urbanística de Crevillent.

A las dos y media de la tarde, ha sido fijado el comienzo del Pleno Extraordinario convocado con carácter de urgencia para aprobar  el texto refundido de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Con ello se pretende acortar plazos y evitar retrasos en la aprobación definitiva de la nueva normativa urbanística de Crevillent.

Lo que se someterá a votación, son las puntualizaciones remitidas por la Comisión Territorial de Urbanismo, que suponen el último trámite previo a este trámite administrativo.

En su informe, la Comisión Territorial, obliga al Ayuntamiento a reducir en un 40 % la superficie del Polígono I-13,  por lo que pasará a disponer de 374.000 metros cuadrados, en vez de los 555.000 metros estipulados inicialmente por el Consistorio.

La decisión de la Comisión afecta a la parte que linda con el cementerio y además, obliga a respetar la vista de la sierra que se divisa desde el frontal que da a la Carretera de Catral. Las empresas ya existentes en este Polígono, “quedarán dentro del perímetro industrial”; aunque ello supone una menor rentabilidad urbanística.

Por lo que respecta al Polígono de San Felipe Neri, la Comisión Territorial, reitera al amparo del informe de Gestión del Medio Ambiente, su negativa a que se desarrolle esta área industrial, dada su cercanía al Parque Natural del Hondo y al Polígono de Catral.

 Por otra parte, La Comisión Territorial de Urbanismo mantiene en la revisión propuesta por el Ayuntamiento, el Residencial R-8 conocido por el Club de Tenis, aunque lo condiciona a la instalación de medios para   la eliminación de vertidos y aguas residuales. De igual forma, se mantiene el R-11 conocido como “La Solaneta”.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.