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16May/19Off

Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Registro Virtual

*El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha la Oficina de Registro Virtual (ORVE) para la tramitación de documentos a otras administraciones públicas de forma digitalizada. Los funcionarios del registro del Ayuntamiento serán los encargados de utilizar el nuevo servicio, que facilitará la comunicación de los ciudadanos con las diferentes Administraciones Públicas del Estado *

La Oficina de Registro Virtual es el servicio de la Administración en la nube, que permite a los ciudadanos el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país, que estén adheridas a este servicio. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez escaneados y debidamente cotejados por los empleados.

Con este nuevo servicio, la administración crevillentina agilizará los trámites administrativos, mejorando el sistema que ofrecía hasta ahora a los vecinos de Ventanilla Única, con el que se entregaban aquí los documentos y se enviaban a la administración correspondiente. Ahora con el nuevo servicio que ha comenzado ya funcionar, el ciudadano deposita en el Registro Municipal los documentos que quiere enviar a otras administraciones, se escanean y se le devuelven los impresos.

Además, el sistema pone a disposición de las administraciones un formato de consulta que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro, a través de los mecanismos de traza y contribuye a mejorar la relación de las administraciones públicas con el vecino.

 

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