Telecrevillent Crevillent al día

17Abr/19Off

Donación de grandes lotes de documentos de dos crevillentinos ausentes

*El Ayuntamiento recibe dos grandes donaciones de documentos  de los hijos de los crevillentinos ausentes Francisco Pastor Juan y Luis Candela Polo. El material entregado consta de libros, documentos y publicaciones en varios idiomas, películas y discos, que serán depositados en la Biblioteca Municipal “Enroc Valor”.*

Los familiares de los crevillentinos ausentes Francisco Pastor Juan y Luis Candela Polo, han donado al Ayuntamiento de dos grandes lotes de documentos, libros, publicaciones, películas y discos que formarán parte de los fondos de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

El lote donado por los hijos de Luis Candela Polo, Fernando y Alejandro Candela Candela, está compuesto por 2.539 documentos entre los que destacan: 1.119 publicaciones, 90 cassettes, 325 CD de música, 313 vídeos VHS y Beta, 431 películas DVD y 261 vinilos.

La donación de Francisco Pastor Juan, materializada por sus hijos, Mª José y Francisco Luis Pastor Alfonso, está  compuesta por 1.231 documentos, entre los que diferenciamos: 1.121 publicaciones, 105 cassettes y 5 láminas. Este lote destaca por la cantidad de publicaciones relacionadas con Crevillent, como la colección de periódicos de La Terreta de 1958 a 1963 y Harmonía,  desde 1985 al 2003, todos ellos encuadernados.

El alcalde César Augusto Asencio, agradecía a los familiares de Luis Candela y Francisco Pastor, la donación de estas colecciones recopiladas por dos “enamorados de Crevillent”, que permitirán a los ciudadanos conocer más la historia del municipio:

Las familias de Luis Candela Polo y Francisco Pastor Juan agradecían el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y aseguraban que sus familiares, estarían orgullosos de que toda la documentación recogida a lo largo de sus vidas permanezca en Crevillent.

 

Estos dos lotes van a formar parte de los fondos de la Biblioteca con los criterios de gestión que se llevan a cabo por el personal de la misma. Las publicaciones que son consideradas como “Fondo antiguo”, se conservaran de forma conjunta y portaran el nombre de los donantes.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.