Telecrevillent Crevillent al día

15Mar/19Off

La Consellería de Educación crea una nueva aula de 2 años en el Colegio Infantil Mestra Pilar Ruiz

El Colegio Infantil Mestra Pilar Ruiz, dispondrá el próximo curso escolar de una nueva aula de 2 años.  El portavoz adjunto de Compromís Jesús Ruiz. considera que la ampliación a dos aulas, está en  la línea de la actual Consellería de Educación de “facilitar la conciliación familiar”. Además, al adelantar la incorporación a las aulas, “se favorece la mejora de los resultados académicos.”*

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha creado para el curso escolar 2019/20, una una segunda Aula de 2 años en el Colegio Infantil Mestra Pilar Ruiz, ampliando así la oferta que puso en marcha en el presente curso.

Tras conocer la noticia el portavoz adjunto de compromís Jesús Ruiz, ha manifestado que esta decisión está en  la línea de la actual Consellería de Educación de “facilitar la conciliación familiar”. Además, al adelantar la incorporación a las aulas, “se favorece la mejora de los resultados académicos.”

La oferta de la Conselleria de Educación para escolarizar a niños de dos años,  según Jesús Ruiz, se incrementa a 15.030 alumnos distribuidos en 768 aulas. En la provincia de Alicante las aulas abiertas para el próximo curso son 249, lo que que vendrá a facilitar la incorporación al sistema educativo valenciano a 4.862 alumnos.

En el caso de Crevillent indica el portavoz adjunto de Compromís, la ampliación a dos aulas en el colegio de Infantil Mestra Pilar Ruiz atiende a las necesidades reales de las familias crevillentinas y abre el camino para la progresiva incorporación de los alumnos de 2 años en los colegios del municipio.

Estas aulas indica Jesús Ruiz, tienen una ratio de 18 alumnos y cuentan con un profesor/a  y un educador/a. A ello hay que sumar que suponen una estimable mejora en la incorporación del nuevo alumnado al sistema educativo valenciano que continua mejorando junto a la disminución de la ratio de alumnos por aula, que el PP impuso en 30, la gratuidad de los libros para las familias y el aumento de profesorado y de becas entre otras medidas.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.