Telecrevillent Crevillent al día

14Mar/19Off

En esta primera edición, se ha condecorado por la Cátedra del Misteri d´Elx a los sastres y peluqueros de este auto sacramental

*El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha celebrado hoy la “I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH”, para poner de manifiesto la labor de personas y entidades que han destacado en las 8 cátedras institucionales de la Universidad. El acto contó con la actuación final del tenor crevillentino, José Manuel Mas.

En esta primera edición, se ha condecorado por la Cátedra del Misteri d´Elx a los sastres y peluqueros de este auto sacramental. El coleccionista, Francisco Flores Cortés, quien posee una de las colecciones más completas de la historia contemporánea de la ciudad de Elche y las poblaciones anexas, ha sido premiado por la Cátedra Pedro Ibarra.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) recibió el galardón de la Cátedra Miguel Hernández, por la labor que llevan realizando desde 1998 en la organización y desarrollo de la Senda del poeta oriolano. Además, la Cátedra Palmeral d´Elx ha reconocido el trabajo realizado por la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

También han sido condecorados la Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche por la Cátedra Dama D´Elx y el empresario Pedro Miralles Román, fundador de la firma zapatera ilicitana que lleva su nombre, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín”. Por otro lado, la Cátedra Sede UMH en Ruanda ha premiado a la Fundación Napardi por su labor humanitaria en Ruanda, mientras que el Col.lectiu Corfoll ha sido premiado por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

El plato fuerte del acto fue la actuación del tenor crevillentino José Manuel Mas, que interpretó las canciones “A mi manera” de Frank Sinatra y “Nessun dorma” de la ópera Turandot, compuesta por Giacomo Puccini.

Para finalizar, el rector de la Miguel Hernández Jesús Pastor Ciurana, felicitó al Consejo Social por la labor que realizan estas instituciones en la difusión y generación del conocimiento en ámbitos especializados y de interés para la Universidad.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.